• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

HanesBrands encabeza lista de compañías líderes en la lucha contra el cambio climático

Hanes logró el puntaje más alto y se ubica en el top del 2% de las empresas que divulgan datos voluntariamente para el informe global elaborado por la organización mundial CDP

Redacción elDinerobyRedacción elDinero
Santo Domingo
12 diciembre, 2020
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

HanesBrands fue reconocida por el liderazgo de su gestión ambiental al obtener un puntaje de A, el más alto, en la lista de compañías que participan en el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), debido a sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

Después de dos años de haber obtenido calificaciones de A-, también sobresaliente, la puntuación A destaca a HanesBrands entre las principales empresas con operaciones ecoamigables por tres años consecutivos.

Junto con otras 5,800 compañías a escala global, Hanes ha venido entregando voluntariamente sus datos de emisiones de carbono desde 2010 para la elaboración de este reporte, siendo las operaciones de República Dominicana de las que han venido jugando un papel fundamental para el alcance de este logro, ya que representan el 20% del consumo de energía de Hanes en el mundo.

Adicionalmente, con el lanzamiento del plan de sostenibilidad global Hanes para 2030, la compañía ha iniciado en el país un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables. Por lo que las contribuciones de las operaciones dominicanas serán aún mayores.

“Vivimos un momento crítico donde covid-19 ha desafiado la forma tradicional de producir de las empresas. En HanesBrands sabemos que la transparencia y la conciencia ambiental contribuyen a enfrentar un entorno tan cambiante”, señaló Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el hemisferio occidental de HanesBrands.

“Al producir con responsabilidad y sostenibilidad se mitigan los efectos del cambio climático, se disminuye la presión hídrica y se evita la deforestación, colaborando en hacer del mundo un lugar más cómodo, inclusivo y verde”, añadió.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a cada una de las empresas, asignando una puntuación que varía desde la A hasta la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos.

“Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa posición por el liderazgo en materia de responsabilidad empresarial y, en particular, por el abordaje que hacemos frente al cambio climático”, dijo Steve Bratspies, CEO de HanesBrands.

«Los consumidores de todo el mundo están cada vez más conscientes de la forma en la que operan las empresas, y este reconocimiento demuestra que los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y sentirse a gusto con la ropa fabricada por HanesBrands», dijo.

Adicionalmente, la empresa obtuvo el puntaje más alto en el sector confección y es además la única compañía en la industria textil y confección en ser dueña de más del 70% de las operaciones dentro de su cadena de suministro por lo que tiene la ventaja de alinear sus operaciones con la estrategia de su casa matriz.

Etiquetas: HanesBrandssostenibilidad
EnviarCompartirTuitearEnviar

Noticias relacionadas

La torre empresarial 27 de Febrero fue una de las oficinas certificadas.

Oficinas y edificios corporativos del Popular obtienen certificación 3R

25 enero, 2021

Alemania destina 24.4 millones de dólares para la Amazonía peruana

24 diciembre, 2020
g20 argentina

Cumbre de G20 busca poner base para recuperación sostenible, dice presidencia

19 noviembre, 2020
Dólares dinero

Las emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

16 noviembre, 2020
EL éxito académico de los estudiantes y la sostenibilidad financiera son de los aspectos que preocupan a las academias de educación superior en tiempos de pandemia. | Getty Images.

Universidades del mundo están preocupadas por su sostenibilidad, dice estudio

11 noviembre, 2020
Panelistas del congreso organizado por Copardom.

Copardom busca fortalecer cultura de prevención de la seguridad y salud en el trabajo en tiempos de pandemia

11 noviembre, 2020

Últimas noticias

Manufactura China, actividad industrial

La manufactura china se ralentiza por tercer mes consecutivo, según Caixin

1 marzo, 2021
Superávit comercial Corea del Sur, exportaciones

El superávit comercial de Corea del Sur se redujo un 33.9% en febrero

1 marzo, 2021
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Fuente externa.

Putin dispuesto a restaurar las relaciones con EE. UU. «si esto es recíproco»

1 marzo, 2021
Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria.

Las mipyme necesitan empresarios más capacitados

1 marzo, 2021

Las más leídas

  • El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

    Abinader destituye al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno mantiene medidas frente al covid-19 y horario del toque de queda hasta el 22 de febrero

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Agricultura busca fomentar producción y exportación de tilapias criadas en jaulas flotantes

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuál banco dominicano pagó mejor a sus colaboradores en 2020?

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Los “noes” que le ayudarán a cuidar sus finanzas personales

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
[cp_info_bar display="inline" id="cp_id_2778d"][/cp_info_bar]

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión