Periódico elDinero

Cine financiero

Hony Estrella: “Quiero trabajar con Almodóvar… por loco y retorcido” Hony Estrella está entre las actrices más buscadas por productores de cine

Máximo Jiménez Por: Máximo Jiménez 0 Compartir 1 de junio, 2015

Hony Estrella vive días de gloria en el cine… también en la televisión, en el arte. Es una actriz versátil. Navega con elegancia tanto en la comedia como en el drama, en el cine como en el teatro -este último su preferido-. Parecería que tiene toda una vida en el cine, pero hace apenas dos años de su debut, de la mano del director y guionista José María Cabral, en la comedia Arrobá (2013).

Ahí compartió en el elenco con Irvin Alberti, Marcos Bonetti, Kenny Grullón y el cubano Alexis Valdez. A principios de año, le pudimos ver en la comedia Pal’ campamento de Roberto Ángel Salcedo –con quien filma estos días Mi suegra y yo– y el jueves se estrenó Morir soñando, en la que trabajó a las órdenes de Josh Crook. Aspira a filmar con Almodóvar, producir su propia película y tener a disposición a Ángel Muñiz. Casi nada. Eso declaró para elDinero.

Tu carrera cobra relevancia. ¿Era tu aspiración en el arte?
¡Claro que si! Es lo que amo desde siempre, antes de pensar que podía algún día estar a los medios de comunicación ya estaba estudiando con María Aponte en Bellas Artes y justo en ese momento conocí a mi hermano Vicente Santos, cuando yo solo tenía 14 años. Él fue mi gran inspiración para luego dedicarme a la actuación.

¿A qué atribuyes el interés de varios directores en ti?
Primero, a Dios las gracias. Y pienso que los directores buscan a alguien que esté dispuesto a transformarse, a desdoblarse y que pueda asumir retos, y lo cierto es que eso me encanta. El público valora mucho eso y para cualquier actor es maravilloso tener esa oportunidad.

Te hemos visto en comedias y en dramas, ¿cuál género te asienta mejor?
Amo el drama con todas mis fuerzas, por eso nunca dejo el teatro. A veces llegan películas cómicas, pero me gusta estar conectada con lo que me llena y lo que me satisface es el teatro. Me encantan las comedias de situación, lo importante no es el género en sí, sino la forma como se haga.

El pasado jueves se estrenó en los cines Morir soñando, tu película más reciente. ¿Cómo ha sido tu experiencia en esta producción?
Me gustó mucho hacerla porque aquí interpreto un personaje un poco pasivo, que no abunda mucho y me encanta poder actuar y no tener tantos diálogos, a veces una mirada puede decir más. El elenco es de gente muy linda y profesional. Admiro en gran medida a Hemky Madera, un dominicano con tanto talento y que además está triunfando fuera.

Haces una pausa en el rodaje de Mi Suegra y yo para poder asistir a la premiere de tu nueva película, ¿consideras que estás en tu mejor momento?
Estoy agradecida con la vida y con Dios, porque gente como José María Cabral, Roberto Ángel Salcedo, Alfonso Rodríguez y Francisco Valdez -con quienes he tenido la oportunidad de trabajar en el cine- han confiado en mi para tenerme en sus producciones. Cualquier momento de la vida es bueno, solo debemos encontrar esa parte positiva y seguir creciendo.

¿Cómo te ves en tus próximas películas?
Hay que asumir cada proyecto como un proceso de crecimiento y la verdad voy a seguir preparándome, no creo que después que termine la comedia Mi Suegra y yo –donde tengo un papel protagónico– piense en hacer otra película este año. La verdad es que no quiero.

¿El cine o el teatro?
¡El teatro por mucho!

¿Te entusiasma la idea de dirigir tu propia película?
Quiero producirla y mi mayor deseo es que la dirija mi favorito: Ángel Múñiz. Es un director a quien adoro con el corazón y quien tiene un concepto tan claro del cine, pienso utilizar a un grupo de actores que conozco del teatro y algunos que trabajan en los medios, pero que demuestran en cada trabajo que son muy buenos actores.

¿Te consideras una artista versátil?
(Risas) ¡Eso me dice la gente! No me gusta recostarme de un solo talento, me encanta poder sacar cosas que me incomoden y hacerlas para salir de mi zona de confort.

¿Con cuál director extranjero te gustaría trabajar?
Con el español (Pedro) Almodóvar. Me encanta por loco y retorcido! (Alejandro González) Iñárritu es increíble.

¿Dejarías todo aquí para irte a probar suerte a Hollywood?
Para probar suerte en cualquier lugar interesante, ¡si! No me apego a nada. Dios me guiará en lo que más me convenga.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link