• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio elDinero Mujer

Conectar con la creatividad permite tener negocios exitosos

Nathalia Medina ha usado el mundo digital para ayudar a emprendedores a posicionarse

Danielis FermínbyDanielis Fermín
Santo Domingo
1 diciembre, 2020
0
Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item. | Mariela Medina

Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item. | Mariela Medina

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El físico alemán Albert Eisntein aseguró que “la creatividad es contagiosa” e invitó a las personas a transmitirla. Esta sugerencia ha sido asumida por Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item, un negocio digital que ayuda a los emprendedores a crear contenidos para las plataformas en línea.

Medina, quien asegura que es de mente inquieta y curiosa, proporciona a las emprendedoras capacitaciones y recursos digitales para que le saquen el máximo provecho a su imaginación.

“Creo enormemente que cuando conectamos con nuestra creatividad podemos tener una vida y negocio más exitosos”, precisa la diseñadora de modas.

Emprendimiento

Para Medina, las plataformas digitales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las empresas, porque son los medios donde están los consumidores.

Estas herramientas, que utiliza desde el 2010, le han permitido posicionar su emprendimiento. Inició con un blog, que aún mantiene. En 2013 crea un e-commerce de una marca de accesorios.

Desde el 2014 imparte talleres creativos y en el 2017 comienza a ofertar cursos y productos digitales.
Señala que inició su trayecto emprendedor dándose a conocer. “En el proceso también fui descubriendo que me gustaba y que me hacía diferentes a los demás. Luego, la misma audiencia me fue indicando lo que le gustaba y lo que no, pero más que nada, cuáles eran sus necesidades. A partir de ahí, solo fue sentarme a buscar soluciones innovadoras para suplir esas necesidades”.

Cuenta con un equipo de tres personas, con quienes crea contenidos creativos e innovadores para marcas, que van desde fotografía, vídeo, animaciones​, entre otros.

Retos y oportunidades

Recuerda que cuando inició no tenía suficiente información sobre el blogging y marketing digital. Esto se convirtió en un reto para ella, ya que, además, las plataformas no eran tan intuitivas como ahora. “Me tocó aprender sobre la marcha, probar y equivocarme”.

Sin embargo, estas herramientas que en su momento significaron un reto, hoy les han ayudado a internacionalizar sus servicios. “Saber que a través del mundo digital podemos ayudar a más personas es una gran satisfacción”.

Poner en marcha su creatividad le ha permitido colaborar con el Banco BHD León, Huawei, Nosotras, L’Occitane, Parfois, Cuadernos Apolo, entre otros. Asegura que también le ha dado la oportunidad de crear “un modelo de negocio con ingresos recurrentes, que me da la libertad para vivir la vida que deseo”.

Industria del conocimiento

Medina asegura que la industria del conocimiento es una de las más rentables en la actualidad. “Toda la información queremos conseguirla a un ‘clic’ y queremos aprender de expertos que hayan logrado lo que queremos lograr”.

Además, añade, que “una de las necesidades que tiene la sociedad es que quiere aprovechar el tiempo y lograr mejores resultados. Por lo que tener recursos online que sirvan de guía para agilizar el camino siempre es una necesidad en el mercado”.

Etiquetas: Creatividademprendimiento femeninoNathalia MedinaThe Key Item
EnviarCompartirTuitearEnviar
Danielis Fermín

Danielis Fermín

Amante de los libros y las conversaciones acompañadas de una taza de café. Periodista multimedia en el Periódico elDinero. Es egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y posee una maestría en Periodismo Digital.

Noticias relacionadas

Miyuki y Luz han ayudado a más de 300 mujeres con sus proyectos.

Pretty Busy Club: El arte de emprender motivando a otras

18 enero, 2021
Nallely Franco y Lucileydi González. | Cortesía

Lucileydi González y Nallely Franco: La clave para emprender en sociedad es el respeto

6 enero, 2021
silvina moschini 03 ph francisco córdoba

Intuic, la herramienta para hacer de una mujer con voz un referente

15 diciembre, 2020

¿Cómo aprovechar las diferencias de género para conectar con la mujer?

23 noviembre, 2020
Las mujeres jóvenes son las peor paradas: en el tramo de edad de 25 a 34 años habrá 117 mujeres en extrema pobreza por cada 100 hombres, según ONU.

BID aboga por más crédito a emprendedoras

18 noviembre, 2020
Olga Arbaje y Sheila Ochoa.  | Cortesía

Prontobella: 10 años resaltando la beldad femenina

3 noviembre, 2020

Newsletter

Últimas noticias

Sudán tiene uno de los porcentajes de inflación más elevados del mundo. | Fredrik Lerneryd, Bloomberg.

Cientos de sudaneses protestan por carestía e inflación de productos básicos

24 enero, 2021
Joe Biden. | Leah Millis, Reuters.

Más de 150 líderes animan a Biden a convertirse en el “presidente climático”

24 enero, 2021
Aplicación de pruebas para detectar el covid-19. | Juan Ignacio Roncoroni, EFE.

América roza el millón de muertos, con 2.1 millones en todo el planeta

24 enero, 2021
Planta de Bahamas Petroleum Company (BPC). | Caribbean Business Report.

Ambientalistas piden a Bahamas información sobre perforaciones petroleras

24 enero, 2021

Las más leídas

  • El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno autoriza reapertura de gimnasios

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Ninguna vacuna contra el covid-19 destruye el sistema inmunitario

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Sistema tributario de RD: Análisis de sus características y complejidades

    3 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Por qué altos impuestos a bebidas alcohólicas atentan contra la vida

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link

Add New Playlist