Las distancias se reducen cada instante gracias a la hiperconectividad de hoy en día. Cuando estamos interesados en un servicio o producto no nos limita la ubicación y zona horaria, simplemente queremos saber quiénes son y qué tanto nos pueden ofrecer. Esto supone una ventaja para las organizaciones que deseen expandirse sin necesidad de invertir en franquicias de manera física.
Las redes sociales se han convertido en la ventana de grandes e infinitas oportunidades. Sin embargo, es necesario aclarar que las marcas deben estar preparadas para enfrentarse a escenarios y clientes más complejos, pues crear una comunidad de consumidores globales, aunque se pueda leer sencillo, implica una cadena de estrategias cambiantes de manera constante.
Estas estrategias van de la mano con las últimas tendencias globales, que cambian al “ritmo” de las preferencias y comportamientos de los consumidores. Cada año es diferente y la probabilidad de cambio de esas mentalidades es sumamente alta. Por ejemplo, en los últimos tres años han surgido nuevos ideales, de ellos al menos unos cuantos se conservan y van tomando fuerza.
Es esencial tener presente la tendencia de la conciencia global. Esto se refiere al empoderamiento que ha tomado la sociedad en diversos temas, como son una alta preocupación por la preservación del medio ambiente, una búsqueda constante de establecer igualdad de género, derechos laborales, entre otros.
Ante un panorama como el ya mencionado, lo indicado sería diseñar un plan a través del cual se posicione como una organización sustentable, no con teorías, sino añadiendo algún valor de tema ecológico a sus productos o servicios.
El juego cambió para los consumidores, hoy día la prosperidad está muy vinculada con una vida en equilibrio, la cual incluye bienestar personal, calidad de vida, pasar más tiempo junto a sus seres queridos, alimentación balanceada y búsqueda constante de un propósito de vida.
Es por esto por lo que las marcas tienen en sus manos el nuevo éxito, una tendencia que les reta a trabajar campañas y estructuras en base a esto. Lo ideal sería crear estrategias a través de las cuales se acompañen a los clientes en su proceso de crecimiento personal, ofrecer servicios y productos saludables, y permitir que los empleados encuentren su propósito.
Bajo este esquema, las empresas deben brindar un servicio de atención al cliente completamente combinado entre la tecnología y canales de acceso con algún colaborador de la entidad. Vender la marca como una opción confiable. Hacer sentir a los clientes que sus datos personales serán manejados con absoluta discreción.
Recomendaciones
–Conoce a tu consumidor: Es necesario tener información sobre sus gustos, procedencia y poder adquisitivo.
–Conectar con el idioma: Es importante que el mensaje llegue en el idioma que habla el potencial cliente, ya que se debe garantizar que viva una experiencia.
Las relaciones entre marcas tienen que ser fáciles y rápidas: Brinda facilidad al cliente para adquirirlo en cuestiones de pago, envíos, entre otros.
–Respetar cada tipo de cultura: Debes crear contenido teniendo en cuenta los ideales culturales de los clientes.
–La estructura del mensaje: Algunas audiencias reaccionan en redes sociales de forma corta, con mensajes concisos, infografías y cápsulas.
La idea principal es que las marcas trabajen en base a tendencias globales importante para llevar el ritmo de las preferencias de quienes integran la comunidad a nivel mundial, con esto las acciones ejecutadas tienen más probabilidades de ser concretas y certeras, y también se prepara mejor a la empresa para enfrentar amenazas y aprovechar las oportunidades del mercado.