Periódico elDinero

Turismo

RD analiza retos y oportunidades del turismo accesible Radhamés Mejía explicó que un destino turístico accesible goza de una mejor imagen social

Andreína Germán Por: Andreína Germán 0 Compartir 28 de mayo, 2015

República Dominicana ha diversificado su oferta turística tradicional para atraer visitantes de todas partes del mundo y dentro de la estrategia instituciones públicas y privadas analizan las oportunidades de negocios y retos que representa el potencial mercado turístico accesible.

Para ello, la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC), durante la celebración de su 50 aniversario, realizó este jueves el primer congreso “Los Retos y Oportunidades del Turismo Accesible de República Dominicana”.

La iniciativa tiene la finalidad de divulgar la necesidad de aumentar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros en condiciones físicas especiales.

Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, dijo que el turismo no solo debe estar reservado para personas que la naturaleza ha provisto de todas sus facultades físicas, sino que también debe ser accesible para todas las personas discapacitadas.

Manifestó que el país debe otorgar las facilidades necesarias para que este segmento poblacional pueda disfrutar de los establecimientos y actividades que realizan normalmente las personas en su tiempo de ocio.

“Es necesario fomentar a la sociedad para que sea más justa y equitativa, ya que un destino turístico accesible goza de una mejor imagen social al no limitar a ningún tipo de cliente al acceso de sus productos y servicios turísticos”, dijo en rueda de prensa en el salón Cristóbal Tejeda, en la sede de UNAPEC.

Explicó que evidentemente incursionar en este tipo de turismo implica un cambio profundo en el diseño arquitectónico de las diferentes estancias y lugares con valor turístico.

Mejía indicó que en el mundo existen más de 100,000 personas que padecen de algún tipo de incapacidad que pudieran ser potencialmente clientes de nuestro país como destino turístico.
El evento, fue organizado por el decanato de turismo de UNAPEC en coordinación con el Centro Asociado (Cenatur), la empresa Colorblind Desing, Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) y la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas (OITS-ISTO).

Luis Felipe Aquino, decano de turismo, manifestó que UNAPEC siempre se ha sumado a iniciativas que vallan acorde al fomento del turismo nacional, por ello exploran nuevas soluciones que favorezcan la integración de un extenso número de personas con problemas cognitivos, movilidad, visión o audición.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link