El presidente Luis Abinader afirmó que el sector industrial ha mostrado su capacidad resiliente y que en su gobierno no serán tímidos con los planes y proyectos para dinamizar la industria. Además, aseguró que no se dará espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de la misma.
El mandatario consideró que se experimenta un clima de confianza que se concretiza en nuevas inversiones.
Al participar en el acto de entrega del Galardón al Mérito Industrial de la Asociación de Industrias (AIRD), agradeció a los industriales su esfuerzo y dedicación por mantenerse sin desmayar. Aseguró que el sector será fortalecido. Felicitó a los galardonados. “Queremos resaltar la labor de la Asociación de Industrias como promotor, apoyo y soporte al sector industrial en el país”.
La AIRD entregó el Galardón al Mérito Industrial a Celso Marranzini, el de Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y, por segunda ocasión, el Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID, que indican que el desarrollo industrial se trata de una “carrera de fondo”, de persistencia.
Celso Juan Marranzini, quien fue el primero en intervenir, aseguró que a los galardonados “les distingue el trabajar para fondos largos, no para el corto plazo, y lo han hecho con éxito destacado. Son ejemplos a tomar en cuenta, a imitar. Nos sentimos orgullosos de ustedes y agradecidos por su ejemplo”.
La entrega del reconocimiento a la Adoexpo fue realizada por el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña; Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas; Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y Richard Aróstegui, Anyarlene Berges, Roberto Herrera y Ricardo Koenig, miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD. Elizabeth Mena, presidente de Adoexpo agradeció el galardón recibido.
El presidente de la AIRD, Celso Marranzini, refiriéndose a los 100 días de gobierno en sus palabras, valoró “positivamente propuestas y hechos en este corto período, empujando el necesario balance entre el cuidado de la salud de las personas y la imprescindible reactivación de nuestra economía. Una visión que tiene, de trasfondo, una propuesta de nación”.
“Los industriales nos sentimos optimistas, tenemos esperanza, crecemos en confianza seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a poco, nos llevará a ese país al que aspiramos donde nos sintamos orgullosos de lo hechoenRD, del desarrollo sostenible, de la calidad de nuestra educación, de las posibilidades de bienestar y justicia social y de la posibilidad de convertir en realidad un anhelo: ser potencia industrial de la región”, expresó Marranzini.
De su lado, Bisonó dijo que los industriales han sufrido la embestida de una política industrial fallida, que han sido marginados y que, a pesar de tener tanto en contra, se levantan todos los días convencidos de que su lucha es la vía para generar empleos de calidad y una República Dominicana más fuerte.
Aseguró que la presente es una administración de planes a presente, no a futuro, y que está convencida de que la receta para la crisis es una “receta industrial”. Dijo que colocar la industria como prioridad nacional es un hito y que la Mesa de la Industrialización es un espacio para corregir las trabas que existen para producir localmente.