• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Industria

AIRD anuncia ganadores galardones a la Industria Nacional, al Mérito Industrial y a la Labor de Apoyo al Sector Industrial

Los seleccionados son Grupo SID, Celso Marranzini y Adoexpo

RedacciónPorRedacción
15 noviembre, 2020
en Industria
Santo Domingo
celso marranzini empresario

Celso Marranzini.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores del Galardón Nacional a la Industria Dominicana, al Mérito Industrial y a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial.
 
El Consejo Nacional de las Premiaciones declaró como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID; del Galardón al Mérito Industrial al empresario Celso Marranzini, y el Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).
 
Para la selección de los ganadores existe un Consejo Nacional constituido por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de Proindustria; el Presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales, los cuales representan las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la AIRD y un representante de la AIRD.

Los Galardones al Mérito Industrial y a la Labor de Apoyo Institucional se instituyeron en 2014, mientras que el Galardón Nacional a la Industria Nacional fue instituido en 2019, siendo la primera industria ganadora Casa Brugal.
 
Los miembros y asociados de la AIRD nominaron en esta ocasión a 23 industriales para el Galardón al Mérito Industrial; 9 entidades para el Galardón a la Labor Institucional y 24 empresas para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.
 
Dichos galardones serán entregados el 24 de noviembre, en un acto en el Teatro Nacional que contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader.
 
En esta ocasión, el Consejo Nacional estuvo compuesto por Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; el senador Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; Juan José Attias, en su calidad de representante de la Directiva Nacional de la AIRD. Además, Juan Ventura, Presidente de AIREN; Jorge Aguayo; y Yandra Portela Vila, pasada presidente de la AIRD, y el diputado Darío Zapata.

Como apoyo institucional participaron, por el MICM: Fantino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial y Jonathan Bournigal, Director del Despacho; por Proindustris, Yarisabel Marmolejos, Consultora Jurídica, y por la AIRD, Circe Almánzar Melgen, vicepresidente ejecutiva y Carolina Cueto, Gerente de Comunicaciones.
 
Celso Marranzini fue seleccionado por el Consejo como ganador del Galardón al Mérito Industrial. En este galardón se toman en cuenta los años de actividad en el sector, la participación gremial e institucional, la influencia en decisiones nacionales, condecoraciones y galardones recibidos, cantidad de empleados del grupo al que pertenece, acciones de bien social, incidencia internacional, innovación y creación de marca país, entre otros.
 
El Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado por el Consejo Nacional a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Algunos de los criterios tomados en cuenta son la contribución al desarrollo social, aportes innovadores a la sociedad, contribución al sector manufacturero, cooperación con organizaciones del sector manufacturero, proyectos de cooperación con instituciones gubernamentales para el desarrollo de la industria, apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano y proyectos y estudios realizados.
 
El Consejo Nacional otorgó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, al Grupo SID, tomando en cuenta algunos criterios como: años de inicio de sus operaciones; expansión de la empresa; preferencia del consumidor en el mercado actual; exportaciones y presencia internacional; recursos humanos; innovación; aportes de RSE y estándares de calidad y buenas prácticas. Es la segunda ocasión en que se entrega este galardón.
 
Para la AIRD reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.

Archivado en: AIRDPremio a la Industria

Otros lectores también leyeron...

Alex Yaryura, Flavia Mejia y Mario Pujols.
Noticias

Forbes RD y AIRD celebran el “Foro de Economía & Negocios 2026”

9 octubre, 2026
Comercio

AIRD respalda la coordinación público-privada para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito

8 octubre, 2026
El acuerdo entre AIRD y Asonahores incluye diagnósticos sobre las necesidades del sector turístico y las capacidades de la industria nacional.
Turismo

AIRD y Asonahores evaluarán aprovechamiento de residuos del sector turístico

14 septiembre, 2026
AIRD apuesta al diálogo bilateral y al cumplimiento de las reglas vigentes para alcanzar un trato más competitivo.
AIRD

AIRD respalda gestiones para mejorar condiciones de acceso a mercado EE.UU.

10 septiembre, 2026
Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó el potencial de los productos dominicanos dentro del turismo.
Turismo

Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

8 septiembre, 2026
Fachada d ela AIRD.
Noticias

AIRD respalda mayores controles al tránsito hacia Haití y pide sancionar irregularidades

1 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Héctor Valdez Albizu

Valdez Albizu presenta perspectivas de la economía a inversionistas internacionales

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553