El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de US$2,864 millones (€2,424 millones) al cierre de su año fiscal, frente a las ganancias de US$11,054 millones (€9,356 millones) registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad, según informó la empresa.
Los ‘números rojos’ de la multinacional reflejan el sustancial impacto adverso del covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.
De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta US$65,388 millones (€55,347 millones).
La cifra de negocio del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta US$16,502 millones (€13,967 millones), mientras que los ingresos del negocio de estudios cinematográficos retrocedió un 13%, hasta los US$9,636 millones (€8,156 millones).
Por contra, la división de canales de televisión registró un aumento del 14% de sus ingresos, hasta US$28,393 millones (€24,036 millones), mientras que las operaciones internacionales y el negocio de servicios de suscripción se situó en US$16,967 millones (€14,361 millones), un 81% más.
En este sentido, la multinacional destacó que al cumplirse el primer año de su entrada en servicio, la plataforma Disney+ había alcanzado los 73.7 millones de abonados, a los que sumar otros 10.3 millones de usuarios de pago de ESPN+ y 36.6 millones de suscriptores de Hulu.
Entre julio y septiembre, Disney registró pérdidas de US$710 millones (€601 millones), frente al beneficio neto atribuido de US$1,054 millones (€892 millones), mientras que la cifra de negocio disminuyó un 23%, hasta US$14,707 millones (€12,448 millones).