Periódico elDinero

Industria

Contraloría de la República participa en Constru Expo 2015 La entidad busca crear conciencia en constructores para se registren como proveedores

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 23 de mayo, 2015

La Contraloría General de la República (CGR) participa en la Décimo Cuarta Feria Constru Expo 2015, donde Harlan David Vólquez, director de Desarrollo Normativo de la CGR, explicó la importancia de que tiene la presencia de la entidad en una actividad como ésta, dedicada a la industria de la construcción, dado que una gran parte de los contratistas y suplidores del Estado están ligados a esta área.

Según el funcionario, el objetivo es motivar a los proveedores y contratistas del Estado a que se registren en el portal de la Contraloría General, para que luego de haber agotado el proceso correspondiente puedan consultar en línea el estado de sus registros de contratos o la aprobación de sus órdenes de pago.

“La Contraloría General. en su calidad de órgano rector del control interno y como responsable de promover la transparencia en el Estado dominicano, promueve que todos los proveedores se puedan registrar en nuestro portal, crear una cuenta y puedan consultar de manera rápida, de manera sencilla y sobre todo de manera confiable, el estatus de sus procesos de registro de contratos y también del proceso de aprobación de la orden de pago o libramiento”, expresó Vólquez.

El funcionario indicó que las informaciones disponibles en la página web están actualizadas en tiempo real. “Imagínense ustedes los beneficios positivos que está arrojando esta plataforma, desde su puesta en práctica el pasado agosto de 2014. Ha venido a reducir de manera significativa esa brecha que se puede presentar en este proceso donde se podría incurrir en alguna práctica desfavorable para el Estado como, por ejemplo, lo que se seria el tráfico de influencia”, apuntó.

Manifestó que otro de los beneficios es que una vez el proceso ha concluido la Contraloría General de la República le emite una notificación electrónica al correo del proveedor indicándole que su orden de pago ya está aprobada.

También, la CGR aprovecha este escenario para promocionar su “Segundo Congreso Nacional de Gestión Pública, Riesgo y Control”, a celebrarse del 4 al 7 de junio de los corrientes en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana, mientras que Constru Expo tiene como escenario el Hotel Dominican Fiesta, con la participación de más de 70 empresas nacionales y extranjeras.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link