Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas de US$5,799 millones (€4,895 millones) en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone reducir en un 21.7% su resultado negativo contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.
Hasta septiembre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los US$8,913 millones (€7,523 millones), un 11.5% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, como consecuencia del hundimiento del negocio de transporte de pasajeros, Uber Rides, cuya facturación bajó un 39.8%, hasta US$4,624 millones (€3,903 millones).
Por el contrario, el negocio de reparto de comida a domicilio, Uber Eats, incrementó un 96% sus ventas en los nueve primeros meses de 2020, hasta US$3,481 millones (€2,938 millones), después de que en el segundo y tercer trimestre del año se convirtiese en el principal motor de ingresos de la plataforma.
En concreto, entre julio y septiembre la compañía registró pérdidas de US$1,089 millones (€919 millones), un 6.3% menos que los ‘números rojos’ contabilizados en el tercer trimestre de 2019, mientras que su facturación disminuyó un 17.9%, hasta US$3,129 millones (€2,641 millones).
En el trimestre, los ingresos del negocio de movilidad de Uber disminuyeron un 53%, hasta US$1,365 millones (€1,152 millones), mientras que la facturación del área de reparto creció un 125%, hasta US$1,451 millones (€1,224 millones).