Periódico elDinero

Finanzas

Expo Hogar BanReservas ofrece desde hoy créditos a tasas desde 7.7% La feria inmobiliaria se inicia este viernes hasta el domingo 24 de manera simultánea en todo el país.

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 22 de mayo, 2015

Santo Domingo.- El Banco de Reservas fijó tasas desde 7.74% para la adquisición de viviendas de bajo costo con valor hasta los RD$2.5 millones, mientras que para viviendas a partir de RD$2.5 millones ofertará tasas desde 8.74% financiadas en la Expo Hogar 2015, que celebra de manera simultánea este fin de semana en todo el país.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de BanReservas, dijo que las condiciones de esta feria expresan la firme voluntad del Banco y de su Consejo de Directores de que miles de familias adquieran sus viviendas con facilidad.

Dijo que se otorgarán beneficios adicionales para pago del seguro de propiedad, así como gastos de cierre de contratos que serán reducidos a RD$1,000, además de condiciones especiales de seguro que ampliarán la cobertura de riesgo del mismo. Las tasas serán fijas hasta por cinco años.

Las unidades familiares con un valor por debajo de los RD$2.5 millones tendrán condiciones especiales de financiamientos, con lo cual BanReservas responde y apoya de manera directa a los sectores de menores ingresos, quienes generalmente no cuentan con el soporte financiero para adquirir una casa, refirió Ramírez Paniagua.

Un atractivo adicional es que para realizar el pago de los financiamientos se dispondrá de la opción de modalidad de Cuota Flexible Hipotecaria, que disminuye los montos a pagar mensualmente, con el compromiso de un abono extraordinario al año, con lo que se aligera la carga económica de la familia.

Al hablar en la inauguración de Expo Hogar, efectuada en el hotel JW Marriott, Ramírez Paniagua dijo que con las facilidades ofertadas en esta feria “asumimos y reflejamos las políticas de desarrollo que ejecuta el gobierno, basadas en la redistribución de la riqueza, la democratización del crédito y el aumento de la calidad de vida de la población”.

Precisó que esos factores sirven de referencia al Banco de Reservas para adecuar sus estrategias de negocios con esos valores, que se enmarcan dentro de su responsabilidad social.

El administrador general de BanReservas consideró como un derecho de toda familia adquirir un techo propio, por lo que entiende que también es un deber de este banco “ofrecer los medios y las facilidades necesarias para que ese ansiado sueño sea posible”.

En esta feria participan más de 100 empresas constructoras, agentes y promotores inmobiliarios, quienes pondrán a disposición de los interesados más de 400 proyectos habitacionales.

Añadió que con esta Expo Hogar Banreservas también se apoya al sector de la construcción, que con su expansión acelerada contribuye al desarrollo de la economía, cuyas condiciones de estabilidad financiera garantiza el gobierno, siendo él mismo un gran constructor, como lo demuestra el complejo habitacional de la Ciudad Juan Bosch que tendrá un gran impacto social.

TRÁMITES
Para adquirir una casa, solar o local comercial, dentro o fuera de un proyecto inmobiliario, el interesado puede iniciar los trámites en cualquiera de las 249 oficinas y unidades de negocios de Banreservas, que laborarán en horario extendido durante el fin de semana. Las solicitudes de crédito serán evaluadas y aprobadas de inmediato.

Los clientes también pueden gestionar sus solicitudes a través de las redes sociales: banreservasoficial en Facebook y BanreservasRD, para twitter e instagram.

Además, en la web Banreservas.com está disponible un simulador hipotecario, para precalificar cada solicitud y conocer las cuotas correspondientes. En esta página, los interesados encontrarán una relación de todos los proyectos disponibles y las inmobiliarias participantes en Expo Hogar Banreservas.

Otra alternativa para realizar los trámites es enviar un mensaje al 9600, con el número de cédula y el monto de los ingresos mensuales del solicitante y la palabra HOGAR, todo esto separado por asterisco para saber si precalifica para un préstamo inmobiliario. Inmediatamente recibirá una respuesta automática sobre la viabilidad de su solicitud.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link