El director ejecutivo de Comunicaciones de Grupo Diseño República, Keith Thomas, aclaró el lunes que el logo de Marca País no es un “nuevo símbolo patrio” ni compite con las insignias de la Nación.
“Los símbolos patrios son la representación de cómo somos como Nación y el logo de Marca País representa nuestra historia y cómo queremos que nos vean de manera nacional e internacional”, expresó.
En tanto, la directora de arte, consultora y especialista en diseño de identidad de marca, Silvia Molina, puntualizó que no se trata de decir “somos así, porque sí”, sino en definir la esencia de República Dominicana para poder destacar en el mundo.
Mientras, la presidenta de MG Public Relations, Lara Guerrero, indicó que con el desarrollo de la Estrategia Marca País, se busca desmontar todas esas historias negativas que se crean a través de las noticias, malas experiencias y falsas informaciones, para crear una nueva visión del país.
De su lado, la vicepresidente ejecutiva Induveca, Lili Esteva, enfatizó que los primeros que deben creer en el país son los dominicanos, los cuales deben aferrarse a lo que ofrece el país.
Las declaraciones de estos expertos fueron ofrecidas durante el desarrollo del Panel Marca País, en el cual también participaron Stella León de Fernández, presidenta de Engage Burson Marsteller, y Nonora Elmúdesi, gerente general de Ogilvy República Dominicana.