Las madres son el motor de muchos cambios en la vida de sus hijos. Los impulsan a ir tras sus sueños y a lograr metas. Este es el caso de Olga Arbaje, quien motivó a su hija Sheila Ochoa a poner en marcha lo que hoy es Prontobella.
Ochoa, quien resalta que siempre ha tenido una actitud emprendedora, recuerda que junto a su madre vio la oportunidad de desarrollar un proyecto que le permitiera a la mujer encontrar todo lo que necesita para cuidar su imagen.
“Una noche le dije a mi madre que quería poner un centro de belleza, donde las mujeres pudieran encontrar en un sólo espacio la mayoría de los servicios y productos necesarios para sentirse bellas”, relata.
Inmediatamente, se pusieron en acción para desarrollar una estrategia que les permitiera responder a las necesidades de las féminas de Gazcue, sector donde por 10 años han tenido en operaciones a Prontobella.
“Llegamos para satisfacer las necesidades de las mujeres y nos enfocamos en dar un servicio familiar, que se sientan como en casa”, señala Ochoa.
Centro de belleza
A pesar de tener una década en servicio, Prontobella mantiene el 80% de su personal. Esto, asegura Ochoa, “crea bases más sólidas de confianza y seguridad para nuestros clientes”.
Actualmente, cuentan con 30 colaboradores, que se distribuyen en servicio al cliente, peluqueras, manicuristas, shampanier, depilación, maquillaje y en el área administrativa. “Estamos muy orgullosas de nuestro personal, mujeres luchadoras, que cada día tratan de superarse más”.
Dentro de su portafolio de productos, cuentan con la línea para el pelo SOA, la cual han creado junto a un equipo de expertos en química. La línea tiene tres años en el mercado y tiene mascarilla, shampoo, gotero anticaída, leave-in, entre otros.
Al cumplir sus primeros 10 años en servicio, Ochoa, quien se encarga de la administración del centro, recuerda la primera vez que abrieron y que no tenían ningún cliente. En la actualidad, cuentan con una clientela fiel a sus servicios.
“Creo que la clave del éxito ha sido la determinación y la constancia con que mi madre y yo hemos podido llevar nuestro centro hasta lo que es hoy. Innovando, manteniéndonos al día con las tendencias y la capacitación constante de nuestro personal”, afirma Ochoa.
Asegura que parte de su éxito se debe a que siempre han escuchado la opinión de sus clientes, “para garantizar así que salgan siempre satisfechas en cada visita”.