[dropcap]O[/dropcap]trora solía la gente estar atado a las grillas con horarios precisos de los canales de televisión.
Hoy día, las nuevas generaciones desde los nueve años y gracias al internet, tienen control absoluto de sus tiempos, de lo que quieren ver, a la hora que mejor les parezca o simplemente cambiarse de una historia a otra cuántas veces quieran.
Si tiene usted hijos en edades entre 9 y 20 años se dará cuenta que ya no ven televisión prácticamente, Youtube y otros sites están llenos de la información y contenido que ellos necesitan o requieren de acuerdo a sus preferencias de vida o de momento.
Series televisivas, películas, historias diversas, review de productos, y todos los escenarios de contenido y entretenimiento sin límites de ninguna clase. Esta es una de las formas más contundentes en que está cambiando todo lo que tiene que ver con la gente como “target” y que ha traído como consecuencia que a quien hay que seguir ahora es al consumidor, a la gente; es por eso que el contenido es la gran llave de todo en este momento y el que lo facilite o participe dentro de este mundo de generación para suscriptores libres, estará asegurando la mejor tajada.
El Inbound marketing propone específicamente esto: generar contenido de valor para los diferentes target. No se trata tan sólo de una metodología, más bien es una filosofía en la que se encaminan las acciones de online marketing de las empresas o productos.
Y sucede que el ser humano ha conseguido la forma de vivir o entender las experiencias de vida a través del online, y a través de otros que las cuentan. Un ser humano común tiene días distintos de menor o mayor ánimo, de escenarios filosóficos de vida o altruistas, en fin; la vida del humano ha cambiado y desde el entretenimiento hasta la preparación intelectual o profesional de la gente es posible ya desde su propia casa, su habitación.
¿Te levantas con deseos de saber o investigar de historia? ¿O te levantas con la necesidad de terminar aquel episodio de una de las series que estás viendo?.
Esto ha traído nuevas oportunidades de negocios y se han creado nuevas caras dentro del pastel de participación online, como por ejemplo el caso de Netflix, una plataforma de contenido que permite selección de escenarios prémium para la gente, y que como negocio ha crecido tanto o más que las tradicionales cadenas de televisión norteamericanas.
Al día de hoy ya están produciendo gran parte de sus contenidos, no solamente compartiendo el contenido de otros como red. Muestra de ello es que son productores y creadores de la serie de mayor puntaje en el rank de la gente en IMDB, “House of cards”.
Pero por demás quedará esperar y ver como poco a poco la gente se hace dueño de su espacio de vida, dejando entrar solamente aquello que trae información deseada y comprará ya no tanto por impulso sino por conocimiento de oportunidades.
Aunque la publicidad mal entendida por algunos, la tildan de generadora de consumismo innecesario, no es cierto; la publicidad cumple un rol social de información general de distintas oportunidades que pudieran ser de urgencia y que siempre generan valor.
El hombre toma control, dejando atrás al tan mencionado “control de televisión” para ocupar un lugar importante en la toma decisión ya no tan sólo de él, sino de otros que pueden ser influenciados.
Así como se creyó en su momento que había vida en Marte, hay vida en el ONLINE, una vida que a veces propone e inspira hacia delante, pero que en otras veces se torna extremadamente peligrosa, sobre todo para los más jóvenes. Sin embargo, sigue creciendo y se renueva cada seis meses.
Nos queda en marketing, esperar, ser vigilantes y surfear la ola de retos que nunca serán imposibles si se piensan sabiamente y se estudian objetivamente.