Periódico elDinero

Turismo

Feria de turismo Aventúrate 2015 atrajo atención del público Aventúrate 2015 se desarrolló durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Jardín Botánico.

Alonso Ferreras Por: Alonso Ferreras 0 Compartir 17 de mayo, 2015

Santo Domingo.- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) dio apertura este sábado a la tercera feria de turismo alternativo sostenible “Aventúrate 2015”, actividad que tiene como objetivo fomentar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector.

El presidente del CDCT, Máximo Iglesias, expresó que este evento busca promover las pequeñas industrias, especializadas en turismo alternativo de aventura y ecoturismo.

El viceministro de turismo, Fausto Fernández, dijo que esa institución se siente muy comprometida con todo tipo de iniciativa que promueva el desarrollo del turismo sostenible, lo que les motiva a participar de eventos como este.

En esta edición participaron 60 micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales ofrecieron productos y servicios alternativos, como ecolodges, alojamientos comunitarios y rurales, hoteles boutique, excursiones, venta de artesanía, degustaciones gastronómicas, así como recorridos ecológicos y culturales.

También, los “Dominican Treasures”, sello que se otorga a productos y servicios turísticos que cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad, apoyados en los criterios globales de turismo sostenible.

Esta feria contó con el respaldo del Banco de Reservas, el cual ofreció informaciones acerca de préstamos e inversiones a los que deseen financiar sus vacaciones, así como a los representes de las PyMEs turísticas, por medio de su dirección de desarrollo turístico.

La actividad se desarrolló en el Jardín Botánico Nacional, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo 17. Charlas y talleres sobre turismo rural, emprendimiento social, fotografía y gastronomía, entre otros temas relacionados al turismo sostenible, fueron ofrecidos completamente gratis.

Quienes se dieron cita a este evento pudieron informarse de los lugares y proyectos que tiene el país para vacacionar de manera alternativa.

El CDCT es una entidad que se encarga de fomentar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo, por medio de alianzas público-privadas, impactando el retorno económico, la protección medioambiental, y la inclusión de las comunidades, a través del modelo de clúster.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link