La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 ha demandado que los establecimientos comerciales inviertan e implementen medidas de higiene y aforo limitado para proteger a sus clientes, consumidores y empleados.
En ese sentido, Ágora Mall ha decidido cambiar la dinámica de la temporada de descuentos más importante del año, el Viernes Negro, con la extensión de su vigencia por varias semanas durante el mes de noviembre para garantizar una experiencia de compra segura y sin aglomeraciones.
Los ejecutivos del centro comercial manifestaron que los clientes necesitan seguridad para comprar los productos que necesitan para su hogar y su familia, además de adquirir anticipadamente los regalos para la época navideña.
“En este sentido, el mall y los comercios debemos de permitir que el cliente, de forma organizada y planificada, pueda disfrutar durante el mes de noviembre de comprar física y virtual sus productos y marcas favoritas bajo los protocolos de normas sanitarias y aforo seguro para todos”, acotaron en una rueda de prensa.
Para esta edición del Viernes Negro, Agora Mall está trabajando para que sus clientes puedan tener acceso a los servicios que faciliten su visita al centro comercial, además de otros beneficios en alianza con empresas de diferentes sectores comerciales y financieros.
“Desde que se inició el desconfinamiento, en Agora Mall hemos estado monitoreando la evolución en los patrones de consumo de los clientes, así como analizando de cerca las tendencias del sector comercial a nivel local y global”, destacó, Silva Rosales, administradora del centro comercial.
“Estos datos nos han permitido implementar junto con los establecimientos, diferentes acciones para ofrecer las experiencias y productos que priorizan nuestros clientes de acuerdo a sus diferentes necesidades, siempre prevaleciendo la inversión en implementar las medidas y servicios que garanticen la salud, confianza y tranquilidad y sobre todo, en llegar al cliente con información por diferentes canales que hagan una experiencia de compra eficiente.” agregó.
Rosales manifiestó que en el momento actual, los consumidores necesitan de establecimientos que les acompañen y les permitan hacer compras inteligentes, maximizando la rentabilidad de su inversión, brindándoles orientación sobre métodos y facilidades de pago en ambiente seguro.
“Como comunidad, también tenemos el compromiso de convertirnos en el principal aliado de nuestros inquilinos y dueños de establecimientos, para que puedan mantener activas sus operaciones e ir recuperando sus niveles de ventas, incidiendo de esta manera en la eficiencia de sus negocios, la seguridad de los puestos de trabajo que generan y entre todos contribuir a mantener activa la economía del país”.
A partir del mes de julio, cuando entraron en operaciones los centros y establecimientos comerciales, Agora Mall ha ido recuperando aproximadamente entre un 65% a 70% el tráfico vehicular que recibe. “Este número reviste de mucha importancia para nosotros, pues pone de manifiesto la seguridad que tienen nuestros clientes al venir a nuestras tiendas, al tiempo que continuamos respetando el aforo permitido por las medidas protocolares vigentes en el país”, explicó la ejecutiva.