• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro de Energía y Minas atribuye apagones a salida de plantas por mantenimiento

Alcides NovaPorAlcides Nova
23 September, 2020
en Energía
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. | Fuente externa.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que la salida de varias plantas generadoras por mantenimiento han causado los apagones registrados en el país en los últimos días.

“Los apagones se han producido por la salida de operación de algunas plantas eléctricas por averías importantes en sus sistemas; otras para mantenimiento programados desde el 2019, algunas por falta de combustibles debido a imprevisiones en el suministro de combustibles y, finalmente, a que las tres unidades de San Pedro de Macorís, antigua Cogentrix, estaban sometidas a un proceso de conversión para comenzar a producir con gas natural”, dijo Almonte.

El ministro del MEM señaló que esa combinación de dificultades e imprevisiones significó que, durante algunos días el sistema ha tenido hasta más de 800 MW fuera de servicio, en comparación con la producción del parque regular de generación.

Aseguró que este fin de semana entrarán al sistema unos 150 MW y entre esta semana y la que viene unos 300 MW, lo cual mejorará la situación del sistema eléctrico dominicano.

“En la semana que transcurre todavía mantenemos fuera de servicio más de 500 MW de la capacidad regularmente disponible. Ese déficit se debe a una combinación de factores, por ejemplo la planta AES Andrés está trabajando a mitad de su capacidad debido a una avería en su turbina de vapor y la unidad Los Minas 5 se encuentra en reparación también por averías. Solo esas dos fallas han significado la salida del servicio eléctrico de unos 300 megavatios (MW)”, aseguró Almonte.

Archivado en: apagonesEnergía y Minas
Publicación anterior

Salud Pública reporta 468 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes

Siguiente publicación

Programa Open Learning impartirá capacitaciones gratuitas sobre enseñanza a distancia a jóvenes y profesores dominicanos

Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

La iniciativa busca fortalecer la cultura de seguridad en la minería artesanal del larimar.

Energía y Minas crea el primer equipo de inspectores de seguridad de la mina de larimar

La señora Estela Josefina Echavarría Disla de Santos.

Fallece la madre del ministro de Energía y Minas, Joel Santos

Las nuevas directrices buscan reducir el consumo de electricidad y agua en el sector público dominicano.

Ministerio de Energía y Minas dispone medidas de ahorro energético para el sector público

El sistema eléctrico nacional es diversificado, con fuentes renovables y de combustibles fósiles (gas natural, carbón y derivados de petróleo).

Estabilidad de sistema eléctrico ante retos de la sobrecapacidad

El dilema del “curtailment” en el sistema eléctrico

Electricidad: luces (algunas) y sombras (en exceso)

Siguiente publicación
Educacion A distancia

Programa Open Learning impartirá capacitaciones gratuitas sobre enseñanza a distancia a jóvenes y profesores dominicanos

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543