Periódico elDinero

Industria

AEIH demanda aprobación sin dilación de Ley de Quiebra La legislación garantiza certidumbre a los trabajadores, acreedores, suplidores e inversionistas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 10 de mayo, 2015
Los industriales de Herrera consideran que las AFP obtienen ganancias muy altas

Los industriales de Herrera demandaron del Congreso Nacional agilizar la aprobación de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, un marco legal que mejorará el clima de negocios, ayudará a preservar los empleos, las inversiones y a mitigar los costos de las quiebras de empresas para la economía.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Reestructuración, Antonio Taveras Guzmán, consideró que en una economía abierta y en constante expansión, esa legislación es fundamental para garantizar certidumbre en los procesos de quiebra a trabajadores, acreedores, suplidores y al sistema tributario.

Resaltó que el proyecto de ley prevé mecanismos legales para conseguir que empresas en dificultades puedan recuperarse para continuar en el mercado aportando valor o ser liquidas mediante procedimientos legales ágiles.

El dirigente empresarial indicó que la disolución de empresas, negocios o comercios sin un marco legal que le confiera orden, termina impactando negativamente a todos sus vinculados y también a la economía, constituyendo un factor determinante en los bajos niveles de competitividad.

“Nuestro país es una de las economías más abiertas y pujantes de América Latina y una de las que recibe mayor flujo de inversión extranjera. En ese sentido, la citada ley contribuirá con la creación de un clima de negocios más confiable, transparente y predecible para los inversionistas extranjeros y dominicanos”, subrayó.

Taveras Guzmán dijo esperar que el proyecto de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes no corra en el Congreso la suerte de otras legislaciones fundamentales que se tardaron años en ser aprobadas.

“No estamos apostando a la festinación de esta legislación, pues entendemos que el Congreso debe ponderarla adecuadamente en su conjunto, sin obviar que el proyecto es producto de un amplio consenso a nivel de los sectores público y privado”, explicó el presidente de la AEIH.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link