La iniciativa de PepsiCo “Dare to do more” regresa a República Dominicana. Un reto global donde los jóvenes pueden dar vida a sus ideas para evolucionar el sector de alimentos y bebidas, tener la oportunidad de presentárselos a un panel experto de la compañía y finalmente si el proyecto resulta ganador, tener la posibilidad de presentarlo en las oficinas de Estados Unidos. Además, podrá ganar un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, viviendo al máximo la experiencia de ser parte de una empresa de alcance global.
Ernesto Navas, director de Recursos Humanos de PepsiCo Centroamérica y Caribe, indicó que “en PepsiCo estamos convencidos que una pieza fundamental de la compañía es el talento humano, por ello siempre incentivamos la creatividad a todos los niveles, invitando a las personas a generar ideas fuera de la caja, donde estas son presentadas y tomadas en cuenta”. El directivo de PepsiCo expresa que uno de los pilares de la compañía es ser Más fuertes y esto es posible con un recurso humano robusto y claramente enfocado.
Navas agregó que “comprender que el talento es nuestro escenario, nos lleva hoy a presentar la iniciativa Dare to do more que quiere ser la plataforma para aquellos jóvenes recién egresados de la universidad que tienen ideas disruptivas y pasión por los negocios, que además quieran proponer el nuevo giro del sector de alimentos y bebidas en República Dominica y el mundo”.
Dare to do more o atrévete a hacer más, invita a los estudiantes de último año o recién graduados a crear un proyecto que responda a la pregunta: “si PepsiCo te diera US$100,000 para desarrollar la próxima tendencia de alimentos y bebidas, ¿en qué te enfocarías?, ¿cómo aprovecharías esa tendencia y llevarías tu idea al mercado o a la función para la cual estas aplicando?”. Los competidores pueden crear su propio producto, pero también puede ser algo más amplio, como una propuesta de abastecimiento ecológico, un empaque sustentable o un enfoque digital mejorado para el área a la que desean unirse.
Los ganadores asegurarán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, y competirán para ser uno de los 3 representantes de Latinoamérica que viajarán durante el próximo año a oficinas de PepsiCo en Estados Unidos para presentarlo ante la dirección de la compañía.
Este programa se llevará a cabo en América Latina, Europa, África y Asia y de la región participarán jóvenes de Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras y Panamá con 8 plazas disponibles, teniendo los jóvenes dominicanos 2 plazas a su disposición.