El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) celebró este miércoles el Día Nacional de Protección al Consumidor.
Entre los logros se destaca un retorno económico a favor de los consumidores por la suma de RD$557,501,115.53, en el periodo comprendido de enero 2016 hasta junio 2020, mediante acuerdos logrados en conciliaciones. “Estos resultados efectivos son un logro de todo el sistema, porque evidencian ciudadanos empoderados que reclaman sus derechos y proveedores cada vez más responsables que cumplen con sus obligaciones”.
Asimismo, recalcó la obtención de la ratificación de la Acreditación al Organismo de Inspección, bajo la NORDOM ISO/IEC 17020, lo que asegura profesionalidad, equidad y transparencia en el proceso de inspección.
A la vez, el Pacto por una Publicidad Responsable, el Registro de Proveedores del Sector Inmobiliario y Construcción, la Guía Básica de Inocuidad de los Alimentos, con la finalidad de asegurar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en la República Dominicana; alianzas nacionales y un gran posicionamiento internacional, son parte de los avances que hemos obtenido como institución, durante el año recién transcurrido.