Periódico elDinero

Finanzas

BanReservas incursiona en transferencias digitales de remesas El proceso de recepción de remesas del BanReservas es el resultado de un acuerdo con Xoom, que se suma a otros previamente firmados por la entidad.

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 5 de mayo, 2015

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas anunció un acuerdo con la firma internacional Xoom para recibir transferencias digitales de remesas desde 31 países, mediante el cual los beneficiarios podrán retirar su dinero a través de sus oficinas y cajeros automáticos.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de BanReservas, y Gene Nigro, vicepresidente de Xoom para América Latina y el Caribe, firmaron el convenio, que al mismo tiempo contribuirá a la bancarización de un mayor número de dominicanos.

El nuevo convenio se suma a otros que tiene la institución financiera con diversas empresas para recibir remesas por medio del sistema bancario formal, desde cualquier parte del mundo.

Ramírez Paniagua explicó que para realizar sus transacciones a través de Xoom, los remitentes de remesas podrán utilizar diversos dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras, accediendo a la página web de esta empresa, que es líder en operaciones digitales en el mercado de remesas.

Con este convenio, BanReservas responde a la demanda de servicios eficientes, modernos y accesibles para facilitar las transacciones de sus clientes, que incluye la realización de operaciones electrónicas y digitales, dijo el funcionario.

Al resaltar la importancia del negocio de las remesas, citó cifras del Banco Central que indican que solo en el año 2012 se realizaron 17 millones de transacciones, con un monto promedio cada una de 215.2 dólares.

BANCARIZACIÓN
“Un dato muy importante para nosotros como entidad financiera es la existencia de una baja bancarización del mercado, ya que el 99.5% de los pagos de remesas son realizados en efectivo, mientras que solo el 0.5% se efectúa a través de transferencias bancarias”, subrayó el administrador general de BanReservas.

Explicó que el 95.3% de las operaciones de este tipo se realiza por medio de empresas remesadoras y apenas un 4.7% a través de instituciones financieras, razón por la cual este mercado representa un importante nicho para la bancarización de los dominicanos y la democratización financiera de los productos y servicios que ofrece Banreservas.

El vicepresidente de Xoom para América Latina y el Caribe destacó que esa empresa ofrece un servicio online de transferencia de remesas internacionales de forma segura, rápida y económica, mediante el cual residentes en los países donde opera pueden remitir dinero a sus familiares.

Nigro informó que Xoom, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, opera en América Latina, el Caribe, Europa y Asia, en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Italia, España, Francia, Alemania, Filipinas y Vietnam, entre otras naciones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link