Periódico elDinero

Encuesta elDinero-Newlink

Encuesta elDinero-Newlink: Danilo Medina gana en todos los escenarios

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 20 de abril, 2015

A pesar del impedimento constitucional, Danilo Medina es percibido como el candidato ideal para ocupar la presidencia de la República, gana en todos los escenarios, y genera intención de voto aún en la oposición. Su mayor fortaleza se observa en las mujeres y en los más jóvenes.

Por el momento la posibilidad de que se pueda modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial es lo que menos le favorece a Leonel Fernández; pues un porcentaje significativo de los simpatizantes del PLD no lo respaldan con su intención de voto. Esta situación podría cambiar si Danilo Medina no decide reelegirse, ya que el PLD es una maquinaria política y el voto duro de los partidos pesa mucho en los resultados electorales.

Al final los votantes se inclinan por las opciones ganadoras, pues un porcentaje significativo vota en contra de o por el que considera menos malo.

Lo que más le conviene a la oposición es un enfrentamiento entre Leonel Fernández y Luis Abinader, esto porque un porcentaje significativo de los encuestados que se identifican como simpatizantes del PRM y PLD no favorecen a Hipólito Mejía y a Leonel Fernández como candidatos presidenciales, apostando a que el día de las elecciones estos se abstengan de votar.

INTENCIÓN DEL VOTO

Danilo Medina es el candidato que obtiene la mayor valoración, el mejor escenario para la oposición es un enfrentamiento entre Leonel Fernández y Luis Abinader. Cuando Danilo Medina no es evaluado, aumenta significativamente el porcentaje de quienes votarían por “otro”, dando a entender que un alto porcentaje de los peledeístas que quisieran que Danilo fuera el candidato no se inclinan por Leonel Fernández.

encuesta-eldinero-newlink-2

REFORMA CONSTITUCIONAL

Los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son los que más se oponen a la reforma constitucional, con un 60% de rechazo, mientras que entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) las opiniones a favor y en contra están divididas.

encuesta-eldinero-newlink-3

LIDERAZGO EN EL PLD

encuesta-eldinero-newlink-4

VOTO FEMENINO

encuesta-eldinero-newlink-5

 

Descargue aquí la ficha técnica de esta encuesta.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link