El Banco Santa Cruz ha anunciado la adopción de una nueva plataforma digital de autogestión de capital humano, con el propósito de elevar la eficacia de los servicios y crear una experiencia mucho más ágil en la gestion de los procesos que realizan los empleados, “en un momento en el que la innovación tecnológica toma alta importancia ante las circunstancias actuales”, ha explicado la entidad en un comunicado.
La plataforma de autogestión identificada con el nombre de ConEx (conexión digital con los colaboradores), está compuesta por los módulos de atracción de talento, empleado central, e-learning, perfil del empleado, SAP jam, desarrollo, compensación y desempeño.
Desde el módulo de e-learning y en el módulo de desarrollo, los trabajadores podrán desarrollar nuevas competencias orientadas a potencializar sus habilidades de liderazgo, desempeño y crecimiento profesional.
Por su parte, el módulo de atracción de talento facilitará la gestión para identificar y seleccionar a los mejores candidatos del mercado, tanto internos como externos.
Asimismo, el módulo de empleado central permite almacenar y administrar toda información vinculada a los trabajadores y la estructura organizacional, así como los temas relacionados a compensación, de modo que cada empleado cuente con un perfil particular que reúna su información organizacional y le ofrezca opciones para el manejo de diversas solicitudes.
SAP Jam es la red social interna que reúne a todos los empleados para que estén al tanto de los comunicados emitidos por el banco y puedan, a su vez, comentarlas y compartirlas con sus compañeros de trabajo, desde cualquier dispositivo móvil.
Con esta nueva plataforma de autoservicio, Banco Santa Cruz procura dar un paso más hacia la transformación digital, acorde con el cumplimiento de los objetivos de esta organización.