Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon informaron que a través del proyecto “Bon Campo” han contribuido a la recuperación económica de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales afectados por la pandemia de covid-19, a quienes se les ha beneficiado con la compra directa de varios rubros agropecuarios valorados en RD$200 millones.
La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman, explicó que este proyecto apoya y fomenta el bienestar de las zonas de cultivos, además de despertar en los dominicanos el interés de consumir los productos locales de origen natural.
“Bon permite que lo mejor del campo llegue a nosotros y lo mejor de nosotros al campo”, señaló al referirse a esta iniciativa la cual, estimó, se identifica con la realidad que viven las zonas rurales y busca contribuir a asegurar su sostenibilidad.
La ejecutiva indicó que la entidad colabora por medio de este programa para, desde el campo, “recuperarnos como país de la pandemia (de covid-19) desde el campo, aliviando a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico y comprando sus productos a un precio justo que garantice su permanencia y éxito” en la actividad.
Por su parte, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón, manifestó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100% dominicanos que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo, a la vez que cuidamos de los campos”.
Catalogó como vital comprometer a los consumidores a adquirir productos locales para incentivar la economía y el bienestar de los agricultores.
Entre los cultivos con mayores demandas de este proyecto citó frutas como el mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras zonas agropecuarias en el país. Estos cultivos pertenecen al portafolio de la marca Bon para la elaboración de productos como helados, mermeladas, concentrados y bebidas de fruta.
Por último, señalaron que la campaña que comunica “Bon Campo” estará vigente durante el próximo mes a través de las redes sociales y en los principales medios de comunicación nacionales.