La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) eligió su nuevo Consejo de Directores para el período 2020, resultando electo Raúl Hoyo, director general de GAM Capital, como presidente del consejo.
Así mismo fueron juramentados Héctor Garrido, de Pioneer Funds, como vicepresidente; Domingo Pichardo, de AFI Universal, en la Secretaría; Felipe Amador, de Advanced Asset Management, en la Tesorería; y Rafael Canario, de AFI Reservas, como vocal.
El presidente ejecutivo de la asociación, Santiago Sicard, expresó su entusiasmo por los resultados que el sector aportó al crecimiento del mercado de valores dominicano. En el año 2019 los activos bajo administración de los fondos de inversión alcanzaron RD$67,896 millones, que representan cerca del 1.5% del PIB de República Dominicana y un crecimiento del 78.5% respecto al año anterior.
Pese a finalizar el año con 19,404 cuentas activas con un crecimiento anual del 23.6%, Adosafi reconoce que aún existe mucho trabajo por hacer en materia de educación financiera para que más personas aprovechen los beneficios de los fondos y reconozcan el impacto y el potencial que el mercado de valores tiene en nuestra economía y en el bienestar de los dominicanos.