• Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
elDinero Mujer
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
elDinero
Suscríbase al boletín
Sin resultados
Ver todos los resultados
elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Entrevista

Rubén Bonilla: “Al cumplir 85 años, Cuna Mutual Group se consolida en la digitalización”

Redacción elDinerobyRedacción elDinero
Santo Domingo
1 julio, 2020
0
ruben bonilla

Rubén Bonilla

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

La economía digital está marcando una nueva ruta a las empresas para hacer sostenibles sus operaciones, agilizar procesos y responder con eficiencia a las demandas del mercado.

Cuna Mutual Group, aseguradora líder a nivel mundial de las cooperativas, que cumple 85 años de servicios ininterrumpidos, fue vanguardista en modalidad de trabajo remoto y a eso se le atribuye la estabilidad y continuidad de sus operaciones y servicio en estos tiempos de pandemia. Cuna Mutual Group ha venido asimilando la Era digital y, por esa razón, hizo la transición hacia la digitalización.

El gerente general de Cuna Mutual Group en República Dominicana, Rubén Bonilla, aseguró que, ante esta nueva realidad del covid-19, la sede de la empresa en el país mantiene la continuidad de sus servicios y operaciones de manera virtual, con mejores resultados, mejor respuesta, gracias a la base tecnológica con que cuenta.

Cuna Mutual Group está presente en el país desde 1951 -hace 69 años- y actualmente controla el 64% del volumen de primas dentro del sector cooperativo.

85 años después, ¿qué representa Cuna Mutual para el desarrollo del mercado cooperativo?

Cuna Mutual Group en su 85 aniversario continúa siendo la empresa líder a nivel mundial en el mercado cooperativo con una visión vanguardista y fiel a su misión de crear seguridad financiera, basando su modelo de negocios en sus valores: pasión, enfoque, innovación, integridad, colaboración, inclusión y coraje. Esto nos ha permitido mantener una trayectoria donde nuestros aliados confían en nosotros y nos permiten ayudarles a crecer disminuyendo los riesgos y apoyando a sus socios y familiares.

Hoy en día contamos con más de 3,200 empleados, protegiendo a más de 5,406 cooperativas y 123.3 millones de socios a nivel mundial. Estamos orgullosos de nuestras sólidas calificaciones financieras. Son una señal de nuestra capacidad a largo plazo para cumplir nuestros compromisos.

Orgullosamente celebrando 85 años de ayudar a otros a construir futuros financieros más brillantes.

¿Qué ha hecho Cuna Mutual para ir renovándose y adecuándose a los tiempos, así como a las exigencias del mercado?

Como lo indica uno de nuestros valores, la innovación es parte esencial en nuestro trabajo, entendiendo las necesidades de nuestros aliados. Se han invertido millones de dólares en nuevas tecnologías para proveer a las cooperativas procesos más eficientes, efectivos y seguros, además de mantener un seguimiento continuo para entender sus modelos de negocios y así ofrecerles servicios de manera oportuna y ágil.

¿Qué cosas definen el liderazgo de la empresa en RD en estos momentos?

Definitivamente nuestra ética, el valor a la diversidad y el compromiso con nuestras comunidades. Hoy en día en Cuna Mutual Group República Dominicana nuestro trabajo trasciende más allá de nuestras actividades operativas, se apega a las necesidades individuales de cada cooperativa. Los apoyamos no solo en el pago de beneficios de las reclamaciones, sino también en obras y actividades de carácter social que desarrollan cada de una de estas instituciones, colaborando en 4 pilares específicos dentro de nuestra responsabilidad social como son la educación, el deporte, cultura y medioambiente.

¿Cuál ha sido la dinámica de Cuna Mutual en la pandemia cuando muchos servicios cesaron?

Cuna Mutual Group veló y continúa garantizando por la seguridad de sus colaboradores, tomando decisiones para la protección de los empleados y sus familiares. Además, otorgó todas las herramientas necesarias para mantener las labores y funcionalidad de los departamentos de manera remota garantizando la continuidad de todas las operaciones, permitiendo así poder servir a nuestras cooperativas en todo momento. Hoy en día podemos asegurar que nuestras operaciones se han mantenido 100% operando sin ningún contratiempo.

¿Ha logrado Cuna Mutual hacer una transición digital que impacta positivamente en la continuidad del negocio?

Gracias a la planificación estratégica de la empresa, desde hace unos 5 años se ha estado trabajando en la aplicación de modelos tecnológicos que permitan la sostenibilidad de las operaciones. La inversión en softwares como GPAS-5, desarrollado por Mphasis-Wyde, el más avanzado en la industria de seguros, así como las múltiples herramientas de soporte, hacen que nos mantengamos a la vanguardia. Igualmente, la planificación disruptiva para la mitigación de desastres, el uso de comunicaciones satelitales en casos de emergencias y la garantía de comunicación.

Desde que el covid-19 llegó a República Dominicana se coordinó con las cooperativas para que todas las reclamaciones fueran enviadas de manera digital y se les notificó que de esta misma forma serían autorizadas y pagadas. Además, entendiendo que las oficinas públicas permanecerían cerradas, permitimos realizar el proceso sin las actas de defunción hasta tanto todo fuera retornando a la normalidad.

Dentro de todo el proceso de la pandemia nuestro tiempo de pago de reclamaciones ha sido menor a los 5 días laborables. La interconexión directa de nuestra central con los móviles de cada departamento y el uso de herramientas digitales para entrenamientos y reuniones como Microsoft Teams y Webex han sido claves.

Es bueno destacar que todos los procesos en Cuna Mutual Group se manejan de manera digital y se continúa invirtiendo y desarrollando facilidades tecnológicas que nos permitirán continuar mejorando aún más nuestros procesos operativos.

Etiquetas: CUNA Mutual GroupRubén Bonilla
EnviarCompartirTuitearEnviar

Noticias relacionadas

Cuna Mutual Group valora el esfuerzo que cada uno de sus colaboradores realiza en estos tiempos de retos

Cuna Mutual Group concede feriado especial de una semana a empleados

24 septiembre, 2020
El gerente general de CUNA Mutual Group en República Dominicana, Rubén Bonilla. | Fuente externa.

Cuna Mutual Group toma nuevas medidas de alivio financiero a favor de las cooperativas

26 agosto, 2020
El gerente general de CUNA Mutual Group en República Dominicana, Rubén Bonilla. | Fuente externa.

CUNA Mutual Group otorga dividendos por RD$11.7 millones a cooperativas con baja siniestralidad

20 julio, 2020
cuna mutual group

Cuna Mutual Group dona alimentos y kits de protección a empleados de cooperativas

13 mayo, 2020
ruben bonilla

CUNA Mutual Group extiende a 90 días período de gracia para pago de pólizas

28 marzo, 2020
cuna mutual group

Cuna Mutual Group se fortalece en el mercado de las cooperativas

20 febrero, 2020

Newsletter

Últimas noticias

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Anna Moneymaker, EFE.

El juicio político a Donald Trump pudiera estar “muerto de salida”

27 enero, 2021
Dmitri Peskov

El Kremlin dice que no existen condiciones para “reiniciar” lazos con EEUU

27 enero, 2021
ciberatacks

Microsoft: Ciberataques de identidad se han duplicado durante la pandemia

27 enero, 2021
Logo de Revue, comprada por Twitter. | Europa Press.

Twitter compra la plataforma de boletines Revue para diversificar sus ingresos

27 enero, 2021

Las más leídas

  • El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Sector inmobiliario será un motor a favor del turismo dominicano

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • La OCDE recomienda a República Dominicana poner precio a las emisiones de CO2

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • El Gobierno anuncia millonario plan a favor de las mipymes

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
  • Rentabilidad de la banca pudiera verse afectada hasta mediados de 2021

    0 COMPARTIR
    Compartir 0 Tuit 0
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Aviso legal
  • Condiciones Generales de Uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Crear una cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

*Al enviar, usted acepta los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Todos los campos son obligatorios. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo las noticias más relavantes sobre economía y finanzas.
Suscribirme

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link

Add New Playlist