PBS, empresa especializada en soluciones de tecnología, realizó una jornada de capacitación para su equipo gerencial sobre ventas consultivas, tomando en cuenta los nuevos retos y desafíos que enfrenta el mundo empresarial por el covid-19.
La empresa, que es la representante de Xerox en el país, explicó en un comunicado que “la venta consultiva permite afrontar de manera efectiva al desafío comercial de dejar de ser un proveedor y pasar a ser un socio de sus clientes. Se especializa en vender resultados de negocio para los clientes. En brindar atención a compradores de alto nivel, encargados de la toma de decisiones, y cuyo interés primordial son los resultados del negocio, pues son responsables de estos”.
Señalaron que “es la mejor alternativa para afrontar exitosamente procesos de venta compleja. Este paradigma requiere el entendimiento del negocio de los clientes y de cómo la aplicación de los productos y servicios permiten agregar valor al negocio”.
En la capacitación participaron 17 ejecutivos, incluyendo tanto de a oficina local como de otros países, que se integraron de manera remota, quienes fueron instruidos en esta metodología para poder adaptarse a las necesidades actuales que enfrenta el sector empresarial tecnológico y cómo ser aliados aún más instruidos y acertados que nunca.