Periódico elDinero

Noticias

ANJE celebra debate entre candidatos al senado por el Distrito Nacional

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 23 de junio, 2020
debate congresual anje 2020

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró el debate electoral entre dos de los candidatos al senado por el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vinicio Castillo Selman, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio.

El evento inició con las palabras de introducción por parte del presidente de ANJE, Radhamés Martínez Álvarez, quien destacó la trayectoria de la entidad promoviendo la cultura de debates en el país.

También agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa bajo la consigna #RDQuiereDebates. “Desde ANJE, entendemos que los debates representan un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para que los candidatos demuestren su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia, sobre todo, en medio de la crisis mundial a causa de la pandemia del covid-19” señaló el ejecutivo.

Durante una hora, los candidatos al senado debatieron sobre temas de interés nacional como el sistema de justicia, medioambiente, economía, migración, educación y energía.

El encuentro se celebró de forma cerrada y en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y bioseguridad. Estuvieron presentes representantes de ANJE y representantes del equipo técnico de los candidatos participantes. La entidad impidió el acceso de otros invitados en el espacio.

La moderación estuvo a cargo de Addis Burgos, abogada y comunicadora, actualmente parte del programa televisivo Enfoque Matinal, transmitido por CDN y Amelia Deschamps, periodista y productora que forma parte del elenco del programa El Día, por Telesistema 11.

Por segunda ocasión, la producción estuvo a cargo del reconocido productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Filmworks.

Con esta puesta en escena, ANJE concluye el ciclo de debates electorales, ratificando su compromiso de construir una cultura electoral en la que se promueva el voto consciente e informado de los ciudadanos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link