• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aeroméxico niega que se vaya acoger a la ley de quiebra

Agencia DPAPorAgencia DPA
19 June, 2020
en Mercado global
pasajes aereos turismo republica dominicana, avion, aviones, vuelos
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La aerolínea azteca Aeroméxico ha negado la intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos y ha anunciado que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para reforzar sus flujos operativos, en el marco de la crisis provocada por la pandemia.

Así lo ha notificado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, después de que diarios mexicanos especularan con dicha posibilidad.

“La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”, señala el comunicado.

La empresa ha añadido que en estos momentos también está analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que esto tenga efectos en su operativa.

Todo ello, afirma la sociedad, “en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones”.

Aeroméxico ha reconocido que, con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de covid-19, la industria de las aerolíneas a nivel global se ha visto “profundamente afectada” y perdurará para los siguientes meses, por lo que, durante los últimos cuatro meses, ha tomado las acciones “proactivas y constructivas para proteger el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento al servicio a los clientes.

“Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, concluye el escrito.

Archivado en: AerolíneasAeroméxico
Publicación anterior

El PRM afirma que la campaña de Abinader ha gastado RD$522 millones

Siguiente publicación

Apple vuelve a cerrar algunas tiendas que había reabierto en EEUU por covid-19

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

El riesgo para la aviación civil se debe sobre todo a la actividad de sistemas de defensa aérea a diversos niveles de altitud y al lanzamiento de misiles balísticos.

Aerolíneas mantienen suspendidos sus vuelos a Oriente Medio por guerra en Irán

El fin de la empresa conjunta entraría en vigor el 1 de enero.

Aeroméxico lamenta el retiro de EE.UU. de la inmunidad antimonopolio de su alianza con Delta

El comunicado subraya que las fuerzas de seguridad haitianas e internacionales "experimentan una persistente escasez de personal y equipamiento".

EE.UU. extiende a marzo de 2026 prohibición de que sus aerolíneas vuelen a Puerto Príncipe, Haití

En América Latina, las aerolíneas más puntuales en julio fueron Copa Airlines (90.11%), de Panamá; Aeroméxico (89.81%), Gol (88.93%), de Brasil.

Conozca las aerolíneas más puntuales del mundo

Turismo afirmó que en lo que va de año el país ha recibido a 44,116 visitantes provenientes de México.

Aeroméxico inaugura una ruta diaria directa entre Ciudad de México y Punta Cana

Aeropuertos dominicanos trazan ruta hacia la sostenibilidad e innovación

Siguiente publicación

Apple vuelve a cerrar algunas tiendas que había reabierto en EEUU por covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

Expertos advierten que los bulos contra migrantes alimentan la xenofobia y los discursos de odio.

La desinformación contra la migración, un arma cada vez más eficaz impulsada por la IA

18 April, 2026
Explicó que un programa de cumplimiento robusto debe incluir identificación de riesgos, autonomía de los órganos de control, protocolos de intervención, así como monitoreo constante.

Empresas deberán blindarse con “compliance” ante nuevo régimen penal

18 April, 2026
María Elisa Holguín resalta que, cuando una empresa implementa compliance, evita prácticas desleales.

Reforma a Ley 42-08 integraría el “compliance” para fortalecer la inversión

18 April, 2026
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, durante su exponencia en el Encuentro Industrial: Acciones estratégicas para el desarrollo productivo de la República Dominicana”, organizado por la AIRD.

Ministro de Industria y Comercio: “Estamos en el último ‘inning’ para transformar el sistema de residuos en RD”

17 April, 2026
La libertad de prensa sigue siendo un pilar clave para la democracia en América Latina.

República Dominicana ocupa quinto lugar en libertad de prensa en la región

17 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533