Periódico elDinero

Agricultura

Agricultura inaugura nueva oficina regional agropecuaria este

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Higüey 0 Compartir 10 de junio, 2020
5

El Ministerio de Agricultura anunció la inauguración de la nueva oficina regional agropecuaria este, ubicada en la provincia La Altagracia, como parte de su programa de renovación de las oficinas regionales dependientes de la entidad, para así mejorar las condiciones laborales del personal que ofrece servicios a los productores.

Al momento de la entrega de la oficina, ubicada en la carretera Higuey-Otra Banda, el ministro Osmar Benítez reiteró el compromiso de la institución con proveer oficinas funcionales y con equipamiento tecnológico que permitan fortalecer la imagen corporativa de Agricultura.

“He venido al Ministerio de Agricultura a trabajar en favor de los productores y, a la vez, cumplir una demanda hecha por el personal y los profesionales del sector, de contar con un ambiente digno para trabajar. Hoy, este deseo se cumple con las nuevas oficinas regionales para las cinco provincias del Este”, declaró Benítez.

La estructura rehabilitada cuenta con 700.22 m² de construcción de oficinas, salones de reuniones, baños y demás áreas de servicio. También posee 3,196.48 m² de áreas destinadas para vías de circulación, estacionamientos para 31 vehículos y y 1,455.8 m² de áreas verdes.

Asimismo, el local cuenta con un taller de trasportación de 172.02 m², con su oficina y un área de dispenso de combustible para dar servicios a los equipos agropecuarios de esta región.

Tras bendecir la obra, el obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno para mantener la cadena de suministros y el abastecimiento de alimentos en momentos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, exaltando el trabajo realizado por el ministro en beneficio de los productores y la garantía de alimentos para la ciudadanía.

Recordó que estos esfuerzos han quedado evidenciados en el último informe de la actividad económica dominicana emitido por el Banco Central (BCRD), en el que se resalta que la producción agropecuaria es de los pocos renglones económicos que posee balances positivos tras la paralización de otros sectores productivos por la cuarentena.

Con la entrega de esta edificación suman tres las regionales nuevas que han sido entregadas por el ministro Benítez, tras las inauguraciones de la regional sur, ubicada en San Juan y la regional Norte, en Santiago.

El titular de Agricultura informó que, en los próximos días, se estarán inaugurando las instalaciones remodeladas en las regionales ubicadas en Barahona, San Francisco de Macorís, Mao y La Vega.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link