El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, informó que ya está casi listo el contrato para el Buró de Convenciones de Santo Domingo, el cual tiene el objetivo de potenciar la promoción de la capital como destino líder del Caribe en el turismo de reuniones, viajes de incentivo, convenciones y exhibiciones (denominado MICE, por sus siglas en inglés).
“Es algo que nos hacía falta en la ciudad y ya el Ministerio de Turismo ‘compró’ la idea, ya está todo el mundo centralizado y esto debe de salir, si no es esta semana es en la que viene, ya que primero se firmará y luego será el lanzamiento oficial”, dijo Hernández.
Durante su participación en el webinario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes, el empresario destacó que esa oficina venderá los destinos, propiedades y facilidades por igual, lo cual incrementará el desarrollo de reuniones, congresos y otros eventos en Santo Domingo.
El presidente de AHSD aseguró que los trabajos de remodelación del Malecón de Santo Domingo, la Ciudad Colonial y la iluminación de las zonas turísticas aumentará significativamente la visita de turistas a los hoteles y restaurantes de la ciudad.
A su entender, una de las quejas de los turistas era la inseguridad y el no poder caminar y disfrutar de Ciudad Colonial.
Resaltó el hecho de que “una persona poder bajar al casco histórico de la ciudad y poder caminar sin tener tanto tránsito y poder, junto a su familia, visitar los restaurantes, hoteles y bares, haciendo ejercicio o montando bicicletas, genera más visitas y aumenta el ingreso de divisas al país”.
Henríquez afirmó que luego de superar la crisis sanitaria que vive el país por los efectos del covid-19, República Dominicana tendrá una ciudad más amigable con el medio ambiente, lo cual, a su entender, la hará más atractiva para los turistas.