Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Gobierno recibe del Conep tercera entrega de insumos médicos para combatir el covid-19

Tercera entrega de donaciones al Gobierno por parte del Conep

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus confirmó la recepción de una tercera entrega de donaciones consistentes en pruebas y máquinas para el diagnóstico del covid-19, así como equipos de protección por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación.

La contribución de las entidades consistió en 60,400 pruebas PCR, 450 cartuchos reactivos, dos máquinas de procesamiento de pruebas y 15 ventiladores.

En cuanto a equipos de protección para el personal sanitario, la alianza empresarial entregó más de 290,000 mascarillas quirúrgicas, 175,000 mascarillas tipo KN95, unos 30,000 pares de guantes, así como 30,000 anteojos de protección, 30,000 batas y 20,000 overoles.

El total de los insumos se estará entregando en distintas partidas a lo largo del mes de junio, obedeciendo al acuerdo realizado con las autoridades encargadas de la recepción de las donaciones.

La contribución da continuidad a los aportes realizados por el sector privado el 27 de marzo y el 21 de mayo, respectivamente, como resultado de la articulación de esfuerzos del Conep a través del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación.

El objetivo de la alianza empresarial con esta tercera entrega es la de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la detección de la enfermedad, proteger a los proveedores de servicios de salud y atender a la población más vulnerable.

Se calcula que los recursos movilizados hasta el momento tienen una estimación de RD$400 millones.

Como coordinador de las donaciones nacionales e internacionales recibidas por parte del Gobierno, el ministro Juan Ariel Jiménez, manifestó su gratitud con estas instituciones por “su sentido solidario en la lucha con esta enfermedad global, que se concreta en estos esfuerzos para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria”.

Durante la entrega formal de los insumos, Jiménez estuvo acompañado del asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del covid-19, Amado Alejandro Báez.

En representación del sector empresarial, acudieron el presidente y vicepresidente ejecutivo del Conep, Pedro Brache y César Dargam; la vicepresidente de relaciones institucionales, comunicaciones y sostenibilidad de INICIA, Anyarlene Bergés y el vicepresidente de relaciones institucionales de Grupo Puntacana, Simón Suárez.

También participaron el director para América Latina y el Caribe de Citihope International, Tim Tuchelli; el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey y el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto.

Brache, en calidad de titular del Conep, agradeció a las empresas colaboradoras por su compromiso social y su voluntad de contribuir a paliar la crisis sanitaria ocasionada por esta pandemia.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link