Periódico elDinero

Mercado global

Montenegro declara el fin de la epidemia tras 28 días sin nuevos contagios

Agencia EFE Por: Agencia EFE Belgrado 0 Compartir 2 de junio, 2020
Montenegro

El Gobierno de Montenegro ha declarado este martes por concluida la pandemia de covid-19 en el país después de que en los últimos 28 días no se haya registrado ningún nuevo contagio.

“Es el resultado de varios meses de esfuerzos de todos en la administración y de nuestros ciudadanos”, comunicó el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

El Ejecutivo anunció la próxima relajación de las medidas de contención de la pandemia, aunque sin precisar cuándo ni cuáles.

Los asesores científicos del Gobierno consideran que 28 días equivalen a dos ciclos completos de incubación y contagio del virus, por lo que pasado ese periodo sin nuevos casos, se dan las condiciones para declarar el fin de la pandemia, diez semanas después de su proclamación.

En ese tiempo, Montenegro un país con 620,000 habitantes, ha contabilizado 324 positivos y nueve fallecidos por covid-19.

En cualquier caso, las autoridades han advertido de que aún existe riesgo de contagio desde el exterior, y han insistido en que se siga respetando la distancia de seguridad entre personas y recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados y lavarse las manos frecuentemente.

Montenegro abrió el lunes sus fronteras para ciudadanos de países en los se registran actualmente menos de 25 contagios por cada 100,000 habitantes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link