Periódico elDinero

Destacado

El Aeropuerto Punta Cana dejó de recibir 600,000 extranjeros en tres meses

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 2 de junio, 2020
frank rainieri adompretur 1

El empresario Frank Rainieri aseguró este martes que, debido a los efectos del nuevo coronavirus, solo el Aeropuerto Punta Cana dejó de recibir unos 600,000 turistas extranjeros, sin contar a los dominicanos con otras nacionalidades, lo cual representa pérdidas para todo el país de unos US$700 millones.

Rainieri recordó que, según el Banco Central, cada visitante aporta un consumo de US$1,200.

Durante su participación en el webinario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes, el presidente del Grupo Puntacana señaló que la recuperación de la industria turística dependerá de la actitud que tomen los dominicanos, comenzando por el Estado.

Sostuvo que las decisiones que se tomen para la reapertura del sector turístico en julio de este año, son de vital importancia para que República Dominica recupere su liderazgo en el mercado internacional.

“Estamos conscientes de que se abra en julio, no indica que vamos a volver a la normalidad que dejamos en marzo, ya que la recuperación será gradual y se tomará un tiempo, porque aún hay mucha gente asustada, otros que no confían y no quieren viajar. Además, está la situación económica, como el caso de Estados Unidos que es el principal emisor de turista, tiene casi 40 millones de personas desempleadas”, dijo Rainieri.

Consideró acertada la decisión de anunciar que los hoteles abrirán sus puertas a partir del 1 de julio, debido a que las cadenas que son dueñas del 50% de habitaciones en el país, son las mismas que tienen hoteles en otros destinos que son competencia, iniciarán sus operaciones en los países que le den fecha para la reapertura y le darán prioridad a esos destinos.

El empresario afirmó que aunque en el mes de julio de toman las medidas para reactivar los vuelos y se anuncian los protocolos para evitar el contagio del covid-19, la recuperación será paulatina y la normalidad regresará a partir de 2021.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link