• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

IDAC: “Superaremos la crisis más grave del transporte aéreo”

RedacciónPorRedacción
31 May, 2020
en Turismo
alejandro herrera idac 1

Alejandro Herrera, director del IDAC. | IDAC.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, consideró que la pandemia del covid-19 ha representado la más grave crisis que haya afectado el transporte aéreo en el mundo, pero adelantó que la seguridad sanitaria logrará restablecerse gradualmente en las salidas aeroportuarias del país a partir del 1 de julio.

Herrera garantizó que las fronteras aéreas nacionales se reabrirán siguiendo una serie de protocolos internacionales de seguridad, que serán publicados en los próximos días por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Nos hemos visto frente a la más grave crisis internacional y nacional del transporte aéreo, responsable de traer el 98% de los turistas al país, pero hemos manejado el IDAC con un sentido de previsión y por ello hemos continuado funcionando y cumpliendo con todas las funciones que la ley pone bajo nuestra responsabilidad” afirmó el ejecutivo.

El director del IDAC y su equipo técnico de apoyo fueron los invitados del V conversatorio irtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), moderado por su presidente José María Reyes.

Herrera sostuvo que la crisis del covid-19 ha bloqueado el 98% de los ingresos (vía tasas aeroportuarias) que tiene la institución como organismo descentralizado, pese a lo cual se mantiene en el cumplimiento de sus funciones.

Refirió que los ingresos del IDAC salen de las tasas aeroportuarias, las cuales han descendido a nivel comercial debido a que los vuelos humanitarios y los ferries que vienen a procurar extranjeros varados no pagan ese tributo.
Enfatizó que el país podrá sentir el restablecimiento de la aviación comercial, regulada por protocolos que se iniciaran desde antes de que el pasajero llegue a la terminal.

“El gran objetivo es restablecer la fe en la aviación y manejar el flujo de pasajeros de tal forma que cada pasajero y tripulante, sienta que puede abordar un avión y hacer su recorrido con seguridad sanitaria completamente asegurada” explicó Herrera.

Manifestó que desde el inicio de la fase 4 de reactivación económica nacional, que incluye la aviación y el turismo, los pasajeros deben aportar lo propio para la seguridad general, incluyendo viajar con menos equipaje y someterse a las pruebas rápidas de covid-19 que aseguren que ninguna persona infectada sea trasladada de un país a otro.

Archivado en: IDACsector aéreo
Publicación anterior

AIRD respalda decreto 174-20 sobre titulaciones de parques industriales

Siguiente publicación

El contagio de coronavirus en pacientes recién operados aumenta su riesgo de muerte, según estudio

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El IDAC reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad operacional, la eficiencia de los servicios y el desarrollo sostenible del sector aeronáutico en la RD.

IDAC cerró el 2025 con 217,620 operaciones aéreas en la República Dominicana

Igor Rodríguez destaca labor de los controladores aéreos para garantizar la seguridad y eficiencia del tránsito aéreo.

IDAC registra más de 213,000 operaciones aéreas antes de finalizar el 2025

El titular del IDAC estuvo acompañado de varios de los directores técnicos y administrativos de la institución.

Director del IDAC supervisa instalación del nuevo radar Doppler Meteorológico en el AILA

Otros tres radares serán integrados en los aeropuertos AILA, Cibao y Cabo Rojo, en adición al instalado en Punta Cana.

IDAC inaugura radar meteorológico en Loma Isabel de Torres, Puerto Plata

Sobre el Sistema de Instrumento de Aterrizaje, Rodríguez Durán indicó que, al asumir el cargo, los técnicos le comunicaron las debilidades del mismo.

El AILA opera regularmente pese a inconvenientes en Sistema de Instrumento de Aterrizaje, según el director del IDAC

Anunció que durante 2025 se realizarán importantes inversiones en la actualización y compra de nuevo equipamiento de navegación aérea.

Director del IDAC destaca impacto del sector aéreo en la economía de RD

Siguiente publicación
Operaciones quirúrgicas, pacientes operados, pacientes

El contagio de coronavirus en pacientes recién operados aumenta su riesgo de muerte, según estudio

Deje un comentario

Últimas noticias

El BCRD asegura que apreciación del peso “no refleja necesariamente una pérdida de competitividad”.

Banco Central: peso dominicano se aprecia 8% al cierre de julio de 2026 y 4.4% en términos interanuales

4 August, 2026
Lula cuestiona la postura estadounidense sobre el proceso electoral brasileño.

EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante

4 August, 2026
Durante la jornada, el Dow Jones llegó a alcanzar los 54,272 puntos y el S&P 500 las 7,758 unidades.

Wall Street cierra con récords del Dow Jones y S&P 500, ante optimismo por pacto en Ormuz

4 August, 2026
Uribe explicó que los fondos de inversión pueden aportar capital de largo plazo para proyectos de gran escala en sectores estratégicos.

Fondos de inversión ofrecen plazos que superan los del crédito bancario

4 August, 2026
El sector público presentó un crecimiento interanual de 4.2% en la cantidad de cotizaciones.

Más del 30% de las cotizaciones del sector público superan los RD$50,000 mensuales

4 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548