Periódico elDinero

Noticias

Extienden al lunes plazo para que candidatos acepten invitación a debates

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 29 de mayo, 2020
debates electorales rd 2020

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) decidió extender hasta el lunes venidero el plazo dado a los candidatos presidenciales y congresuales, que vencía hoy, para oficializar su participación en el “Debate Electoral RD 2020”, que organiza esa entidad.

Al cierre del plazo establecido solo habían confirmado su participación en el debate el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, así como los candidatos a senador por el Distrito Nacional Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En un documento colgado en su cuenta de Twitter, la entidad resaltó que su compromiso es celebrar los debates electorales, para dar a la ciudadanía herramientas que les permitan votar de manera consciente e informada.

“Entendemos que estos debates representan una oportunidad invaluable para que los candidatos presenten y contrasten sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, dijo Anje.

La agrupación recordó que esta es la quinta ocasión en la que realiza debates electorales, con el propósito de elevar el nivel del quehacer político electoral dominicano y a la que cada cuatro años destinan recursos y esfuerzos para promover el voto consciente informado.

Vencido el plazo de este viernes, ni el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ni el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, habían confirmado su participación en el debate promovido por Anje.

El partido Alianza País ha elevado su protesta pública, para exigir que su candidato presidencial, Guillermo Moreno, sea invitado al debate presidencial de la asociación empresarial.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link