Periódico elDinero

Mercado global

La tasa de paro de Chile asciende hasta el 9% entre febrero y abril

Europa Press Por: Europa Press Madrid 0 Compartir 29 de mayo, 2020
desempleo

La tasa de paro de Chile ascendió hasta el 9% en el trimestre que va de febrero hasta abril, un 1.9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta Nacional de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística de Chile.

La reducción de la ocupación en Chile estuvo marcada por los descensos en el comercio, con un 10% menos; agricultura y pesca, un 15.5% menos; y la industria manufacturera, un 11,9% menos.

Por otro lado, los datos indican que los trabajadores por cuenta propia sufrieron un descenso del 18.2%, mientras que los asalariados formales decrecieron un 2.9%.

En tanto, la contratación irregular del país se situó en el 26.3% hasta abril, lo que supone un descenso interanual del 11.1%. Por sectores, la informalidad se redujo un 10.8% en comercio y un 17.6% en agricultura y pesca.

A nivel regional, en la Región Metropolitana, en la que se incluye a Santiago de Chile, la tasa de desempleo durante el trimestre febrero-abril ascendió hasta el 9.4% en tasa interanual.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link