Periódico elDinero

Noticias

Gobierno recibe donación de equipos de A-GAS para agilizar resultados de pruebas covid-19

donacion gas

El Gobierno recibió una donación de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Inc., (A-GAS), que contribuirá a agilizar los resultados de las pruebas de detección del covid-19.

Se trata de cuatro equipos extractores nucleicos y 6,500 strips, con capacidad de procesar 2,000 pruebas PCR cada 24 horas y 50 mil pruebas PCR, respectivamente; así como 520 kits.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el covid-19, expresó su agradecimiento a todas las empresas asociadas a A-GAS por tan valiosa donación.

“La agilización de las pruebas PCR, a través de estos insumos, nos permitirá hacerle frente a esta pandemia con mayor fuerza, garantizando la salud de muchos dominicanos”.

Mientras, el director ejecutivo de la entidad, Guillermo L. Cochón, expresó que “A-GAS y sus asociados, en solidaridad con los dominicanos y el Gobierno, sentimos la necesidad de contribuir a la detención de la pandemia del coronavirus con la donación de estos equipos, en esta importante fase del estado de emergencia en el país”.

Cochón agradeció a todas las empresas asociadas por su solidaridad mostrada y contribución con esta ayuda para frenar la expansión del covid-19: Coastal Petroleum Dominicana, Propagas, Tropigas, G.H. Trade, Pauli Gas, Óptimo Gas, Solgas, Suplegas, Sol Energy, Raligas, Konexx Gas, Badia Gas, Weni Gas y Cinco Estrellas Gas.

El acto de entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Estuvieron presentes, además, el asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del covid-19, Amado Alejandro Báez; y la directora administrativa y financiera del MEPyD, Rita Polanco.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link