Periódico elDinero

Noticias

Viva Resorts certificará a sus hoteles en protocolos para la prevención de infecciones

viva wyndham v samaná, en las terrenas

La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts inició un proceso de auditoría para certificar a sus empresas con los protocolos de prevención de propagación de infecciones denominado POSI- Check, creados por la certificadora de gestión de riesgo Cristal International Standards (CIS), en un contexto en el que garantizar la salubridad resulta fundamental para la reactivación del sector hotelero tras la pandemia del covid-19.

“Queremos que nuestros huéspedes y nuestro personal se sientan seguros de todas las formas posibles, motivo por el cual hemos adoptado la implementación de todas las medidas necesarias para la reapertura de nuestros resorts, incluidas bajo el protocolos POSI-Check”, indicó la vicepresidente senior de ventas y marketing de la cadena Viva Resorts, Amanda Santana.

En ese sentido, la entidad diseñó un plan de respuesta utilizando las pautas y recomendaciones de esta certificadora, así como de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

La certificación POSI-Check establece un compromiso de gestión y creación de un equipo de control que garantizará medidas de prevención, así como respuestas adecuadas ante un posible incidente infeccioso, lo que permitirá diseñar una evaluación de riesgos de control de infecciones.

Asimismo, incluye capacitación del personal de trabajo y herramientas para preservar su salud y protegerlos ante la propagación de una infección.

Otras disposiciones contenidas en el protocolo certificado contemplan la promoción del correcto lavado de manos en todos los centros turísticos, junto a estaciones de limpieza debidamente señalizadas y con instrucciones.

También, la implantación de un plan de limpieza para el aseo frecuente de superficies de alto contacto y áreas públicas, incluyendo una desinfección general que abarca todas las instalaciones del hotel, y procedimientos claros sobre cómo manejar un posible brote y la asistencia y aislamiento a aquellos húespedes con sintomatologías sospechosas de una infección.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link