Desde los inicios de esta pandemia, Mindshare ha realizado el seguimiento exhaustivo de variables con impacto en los consumidores. Apoyándose en fuentes regionales y locales, monitorea niveles estimados de inversión y audiencias, pero también circulación de la población, e-commerce, búsquedas, uso de aplicaciones, conversaciones en las redes sociales, etc.
El dashboard ”Covid-19 tracker“ en formato web, se queda disponible y abierto al público con actualización diaria o semanal, según la fuente de la información de cada país.
La decisión por parte de Mindshare de hacer pública esta información surge como respuesta a los desafíos que enfrentan los sectores de marketing y medios para curar e interpretar la gran cantidad de variables en interacción dentro de los mercados de Latinoamérica y realizar su monitoreo regular. Al mismo tiempo, esta iniciativa está relacionada con el foco de Mindshare de ser socios estratégicos para los anunciantes, usando data para tomar decisiones de negocio.
Cynthia Recchi, directora de Analítica para Mindshare LATAM, aqsegura que “uno de los insights más relevantes que surgen a partir de encuestas e investigaciones realizadas por Mindshare LATAM, nos muestra que las personas esperan de las marcas que colaboren y hagan su aporte para atravesar la crisis. En este sentido queremos ser consistentes con lo que le estamos recomendando a nuestros clientes”.
“La decisión de hacer público el acceso a esta información, es el convencimiento de que servirá de plataforma de monitoreo para nuestros clientes y colaboradores de la industria, y es complemento de investigaciones que estamos compartiendo con nuestros clientes”, agrega Milagros Ortega, CEO de Advanced Media Center Mindshare Dominicana.