Periódico elDinero

Destacado

Salud Pública llama a la población a “mantenerse vigilante” frente al covid-19

Panky Corcino Por: Panky Corcino Santo Domingo 0 Compartir 25 de mayo, 2020
rafael sanchez cardenas salud publica

“Continuamos enfrentando el covid-19 y ello nos obliga a mantenernos vigilantes”, advirtió este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al recordar a toda la población que debe mantener el conjunto de medidas higiénicas y de distanciamiento físico para frenar la expansión de la pandemia.

Sánchez Cárdenas informó de 271 nuevos infectados por el nuevo coronavirus que produce la enfermedad para un total de 15,073 acumulados hasta las 6:00 de la tarde del domingo 24 de mayo.

El número de fallecidos aumentó a 460 con dos nuevas víctimas mortales. “La tasa de letalidad es de 3.05% continuando su línea de descenso”, resaltó el funcionario.

El total de pruebas PCR llegó a 69,608, con 54,535 descartados para una positividad de 18.96%.
El número de recuperados aumentó a 8,285, equivalente al 55% de los afectados hasta la fecha.

Los pacientes considerados activos suman 6,328, de los que 588 se encuentran en hospitales.
Un total de 123 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), con un total de 58 en ventilación mecánica.

Prevención

El ministro Sánchez Cárdenas insistió en que toda la población debe mantener la prudencia y el distanciamiento físico entre las personas para contener la expansión del coronavirus en momentos en que el país empezó a reactivar las actividades económicas que había limitado para evitar aglomeraciones.

“El hecho de que estemos en la primera etapa no significa que vamos a descontrolarnos y a salir como si el covid-19 hubiera desaparecido”, dijo. “No es así. Hemos controlado hasta el día de hoy la violencia con que empezó a manifestarse”, añadió.

“Estamos obligados a reforzar el corte de la transmisión colectiva del virus de manera que República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de sus actividades económicas”, dijo.

Sánchez Cárdenas explicó que eso solo se logrará si la población mantiene las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

También informó que Salud Pública empezará a facturar a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) las pruebas de PCR realizadas en el Laboratorio Nacional. Dijo que los fondos serán utilizados para continuar con la restructuración y modernización de esa institución.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link