Periódico elDinero

Destacado

Ministro de Economía: “el teletrabajo debe continuar para evitar propagación del covid-19”

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 22 de mayo, 2020
juan ariel jimenez

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, aseguró que el teletrabajo debe continuar, ya que si las personas pueden laborar desde casa, se evitará un crecimiento de los contagios por covid-19.

“Los departamentos de recursos humanos, administrativos, asuntos jurídicos y otros, pueden teletrabajar y les exhorto a que sigamos usando el teletrabajo, ya que así evitamos la propagación del coronavirus, reducimos la congestión del tránsito y somos más amigables con el medio ambiente”, resaltó.

En una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de la institución, el funcionario explicó que en la mayoría de las áreas del MEPyD que han implementado el teletrabajo se ha visto un aumento en la productividad, por lo cual entiende que las empresas se deben adaptar a esa modalidad.

“El teletrabajo debe quedarse, porque hemos visto aumento en la productividad de muchas empresas. Las organizaciones deben ser más flexibles, en especial con los padres cuyos hijos no están asistiendo a la escuela, las mujeres recién paridas y sus esposos”, recomendó Jiménez.

El titular del MEPyD afirmó que las empresas que están operando deben respetar los horarios establecidos por el Gobierno para evitar la aglomeración de personas en el transporte público.

“Se necesita dividir todo el personal que está utilizando el transporte público, para que no todos estén al mismo tiempo en el Metro, la OMSA o el Teleférico”, señaló Jiménez.

Aseguró que las empresas deben garantizar a sus empleados los insumos y equipos de protección en su área laboral. Además, tienen que ampliar las medidas de higiene dentro del establecimiento.

Jiménez añadió que todo establecimiento debe tener un termómetro digital, mascarillas, manitas limpia, gel alcoholizado en distintos lugares y que cuando los empleados vayan a almorzar tengan suficiente tiempo para dividir en menor cantidad el número de personas.

“Las empresas tienen que proveer esos insumos y habrán inspectores designados por el Ministerio de Trabajo, Salud Pública y otras instituciones, para vigilar el cumplimiento de las normas dentro de las compañías y que los trabajadores estén seguros”, sostuvo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link