El volumen del comercio minorista del Reino Unido registró en abril una caída récord del 18.1%, tras haber bajado un 5.2% en marzo, como consecuencia de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la pandemia de covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Por contra, la proporción del gasto realizado en línea por los consumidores británicos alcanzó el mes pasado un máximo histórico del 30.7%, frente al 19.1% que representaba en abril de 2019.
Entre los distintos segmentos, el volumen de ventas del comercio de alimentación registró un abril un descenso del 4.1% en comparación con marzo, cuando el acopio de alimentos por parte de los consumidores disparó un 10.1% sus ventas. Las ventas de los supermercados cayeron un 2.8%, mientras que las de alcohol y tabaco aumentaron un 2.3%.
En el caso de las tiendas de ropa y calzado, las ventas se hundieron en abril un 50.2%, mientras que el volumen de ventas de los grandes almacenes disminuyó un 25.3% y el de las tiendas de artículos para el hogar cayó un 45.3%.
Por su parte, el volumen de ventas telemáticas creció un 15.8% en abril respecto del mes anterior, hasta representar un 30.7% del total del comercio minorista reigistrado en abril en el Reino Unido. Las ventas en línea de alimentos aumentaron un 55.8%, mientras que las de el resto de productos aumentaron un 17.2%.