Periódico elDinero

Destacado

Antoni Gutiérrez Rubí: la comunicación política debe ser “clara, directa, transparente y sencilla”

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 21 de mayo, 2020
antoni gutierrez

La pandemia por covid-19 acarrea grandes cambios a nivel mundial, entre ellos, el discurso político y las demandas de los ciudadanos en materia de comunicación.

Frente a esta realidad, el asesor y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí aseguró que la comunicación política que esperan los ciudadanos en estos momentos no es publicitaria, de marketing o persuasiva.

Durante su participación en el encuentro virtual organizado por el Centro de Economía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el asesor explicó que las personas están buscando una comunicación “clara, directa, transparente y sencilla”.

“Los electores no quieren los circunloquio propios de la política, con evasivas y retóricas a veces demasiado elaboradas; estamos en un momento en el se le pide al líder que informe de manera clara, precisa, simple y que renuncie a la publicidad política y se centre en la información pública como elemento clave de la comunicación política”, sostuvo.

Agregó que la transparencia exigida por los ciudadanos, obliga a los políticos a “grandes dosis” de honestidad, humildad, prudencia y cooperación.

“Los líderes políticos que están avanzando en esta crisis son aquellos que antes de hablar entienden, que comprenden y se ponen en los zapatos de sus conciudadanos, por lo tanto entienden el corazón de las personas”, añadió el asesor.

Gutiérrez Rubí explicó que los líderes políticos que van ganado y avanzado en la crisis son aquellos que tienen la capacidad de empatizar y que pueden dar sentido a los miedos y las incertidumbres de los ciudadanos.

Consideró que es tiempo para líderes políticos serios, amables, que hablen con moderación, que ofrezcan calidad de la atención y rigor de la información pública.

“Vamos a necesitar líderes capaces de transformar la duda en oportunidad, la crisis en horizontes compartidos, que vayan más allá de la gestión, que sean generosos y eficientes en los recursos”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link