Periódico elDinero

Destacado

RD tiene capacidad para suplir demanda de mascarillas ante reactivación económica

luisa fernández

Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara la reactivación de algunos sectores de la economía, en una primera fase, una de las preguntas que se hacen empresas y empleados es si el mercado podrá suplir la demanda de mascarillas, gorros, batas y otros artículos de uso personal para prevenir el contagio del covid-19.

Ante esa inquietud, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, informó que el país cuenta con capacidad para la producción y venta de todas las prendas necesarias para que las empresas comiencen a operar cumpliendo con los protocolos de emergencia que sugiere Salud Pública.

“Todas las mascarillas que se están utilizando en el país provienen de las zonas francas y tenemos buena cantidad para suplir la necesidad de la población dominicana”, explicó la funcionaria durante una entrevista virtual organizada por el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex).

Destacó que una sola empresa de zonas francas dedicada a la creación de instrumentos médicos confecciona hasta cuatro millones de mascarillas semanales para colocarlas en el mercado local e internacional.

Luisa Fernández dijo que el consejo tiene ubicadas 20 empresas que tras la pandemia del nuevo coronavirus comenzaron a confeccionar este tipo de artículos con contratos de hasta un millón de mascarillas para el mercado estadounidense, garantizando así que se cubra la demanda nacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link