Periódico elDinero

Destacado

Gobierno destinará RD$57,500 millones para atender la emergencia económica y sanitaria de la pandemia del covid-19

Panky Corcino Por: Panky Corcino Santo Domingo 0 Compartir 19 de mayo, 2020

Archivado en:


El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que al 30 de junio de este 2020 el Gobierno habrá destinado unos RD$57,500 millones para cubrir la emergencia económica y sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19.

Los fondos sustentan los programas de asistencia a programas como FASE, Quédate en Casa y Pa´ Ti, así como las atenciones a través del ministerio de Salud Pública y otras dependencias oficiales, dijo el funcionario durante una rueda de prensa que se transmitió a través de las distintas plataformas online del Ministerio de Hacienda.

“Al junio 30, de este año de este año 2020, el costo de atención a la pandemia alcanzará 57,500 millones de pesos, tanto el programa Fase, Quédate en Casa, Pa ´ti y los programas y las asistencias que se han estado dando a través del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud y los programas de asistencia social de la Presidencia de la República”, dijo.

“Es un esfuerzo enorme que hemos hecho para poder salir en mejores condiciones de este problema que nos afecta a todos”, sostuvo, en referencia a la pandemia que del covid-19 que, en suelo dominicano, ha infectado a 13,223 personas y ha matado a 498, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Guerrero Ortiz recordó que FASE apoya a las empresas cuyos trabajadores formales, que cotizan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), han sido suspendidos o han disminuido en sus horas laborales.
Recordó que durante el mes de junio una misma empresa podrá tener trabajadores suspendidos, acogidos al programa FASE 1, y al mismo tiempo, colocar algunos en FASE 2.

Recordó que el programa incorpora a negocios como clínicas estéticas, dermatológicas, heladerías, restaurantes, universidades, veterinarias, que se pueden acoger a FASE 2.

Dijo que el programa FASE requerirá RD$15,750 millones hasta finales de junio, unos RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indoppril) y los restantes RD$1,750 millones de fuentes de financiamientos.

Guerrero Ortiz adelantó que ya el Gobierno identificó a 202,000 personas identificadas por entidades de intermediación financiera como trabajadores informales y que, por lo tanto, tienen la posibilidad de acceder a un ingreso de RD$5,000 en los meses mayo y junio.

Informó que el portal de Hacienda tendrá disponible la forma de que los posibles beneficiarios verifiquen si son elegibles para “Pa´ ti” y, en caso de que estén fuera, puedan postular al programa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link