Periódico elDinero

Destacado

La Asonahores recomienda fijar desde ya la fecha de reapertura del turismo

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 19 de mayo, 2020
turismo turistas

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, aseguró que para cuidar y potenciar el turismo de República Dominicana, el Gobierno debe tomar una decisión y fijar desde ya una fecha para su reapertura.

Marranzini explicó que en cuanto a la reapertura de las rutas aéreas, hay decisiones gubernamentales para mediano plazo que se deben tomar lo más pronto posible, para potenciar la recuperación de la industria turística en el país.

“La reapertura debe arrancar con las rutas aéreas y se debe definir esa fecha para que la gente que tiene reservas desde el año pasado para viajar en julio, agosto y septiembre de este año, tome la decisión de venir a un destino que se anunció que estará abierto, ya que si no está anunciado preferirán cambiar su reserva para un destino que si lo esté, porque ya tomó la decisión de viajar”, dijo.

Durante su participación en el segundo webinar de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes, Marranzini afirmó que en el sector turismo estará listo para abrir en los próximos 30 a 45 días, pero lo más importante es que el Gobierno anuncie que el turismo dominicano estará abierto.

“No es que abramos hoy, porque el sector turístico tiene claro de que seríamos de los últimos en abrir por la complejidad y los elementos que componen el sector, pero estamos convencidos que en 30 o 45 ya estaremos en condiciones (para operar)”, añadió.

Mientras, Simón Suárez, ejecutivo de Grupo Puntacana, quien también participó en el webinar, explicó que los touroperadores y las líneas aéreas solo esperan la fecha de la reapertura para iniciar sus operaciones.

“Hay que restablecer el programa de promoción turística de República Dominicana, lo cual se está haciendo, pero requiere de una promoción que se refleje la nueva realidad del consumidor, la cual aún no esta muy clara, pero se debe mantener la presencia del país en la mente de los turistas”, sostuvo.

Suárez aseguró que el país está enfocado en los turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos y está listo para recibirlos, por lo que solo esperan la fecha. Sin embargo, dijo que atraer a los de Europa llevará más tiempo, ya que resulta mucho más complicado comprar esos vuelos en estos momentos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link