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Cinco tendencias que reenfocan a la industria automotriz hacia una nueva normalidad

industria automotriz mexico

La industria automotriz ya se vio afectada por una interrupción sin precedentes antes del coronavirus. Trabajando con marcas de automóviles en los últimos años, se ha visto que la movilidad compartida, los automóviles sin conductor y los vehículos eléctricos sacudieron la industria, por lo que comprender cómo adaptarse durante los momentos difíciles no es un desafío nuevo.

Esto es lo que es diferente: el covid-19 está acelerando las tendencias en la industria automotriz que ya estaban en marcha pero que aún no se habían adoptado ampliamente. Es probable que se conviertan en la nueva normalidad cuando se vuelvan a abrir las operaciones.

Las marcas automotrices que buscan posicionarse para la recuperación deberán adaptarse a ciclos industriales más rápidos y horizontes de planificación más cortos. También deberán priorizar las iniciativas que estén mejor alineadas con el rumbo de la industria, como operacionalizar la entrega a domicilio o digitalizar aún más el proceso de compra de automóviles.

Para ayudar a los especialistas en marketing automático a prepararse para lo que viene, hemos identificado cinco tendencias clave a tener en cuenta.

1. Las personas encuentran consuelo en la propiedad del automóvil

En medio de una interrupción casi total de los modos de transporte cotidianos, desde volar hasta compartir viajes, estamos comenzando a ver un aumento en el deseo de los consumidores de su propio modo de transporte personal. Los espacios personales donde las personas encuentran comodidad incluyen sus hogares y sus propios automóviles.

Un estudio de Ipsos a principios de marzo muestra que, en China, las actitudes de las personas hacia la propiedad de vehículos, el transporte público y las soluciones de movilidad, como el transporte de pasajeros, han cambiado a raíz de la pandemia. El uso de automóviles personales o privados casi se duplicó después del brote, mientras que la dependencia del transporte público se ha reducido a más de la mitad, y los taxis y los viajes que circulan cada uno experimentan una disminución significativa en el uso.

Con los viajeros en los EE. UU. Que dependen menos del transporte público y los servicios de transporte compartido, el 93% de las personas dijeron que están usando más los vehículos personales. Pero entre las personas encuestadas en China que no poseen un automóvil, la mayoría respondió que tienen la intención de comprar un vehículo por razones de salud y seguridad. Y estamos viendo cómo se desarrolla este cambio en los EE. UU. Una encuesta reciente de Cars.com informó que el 20% de los encuestados que no tenían su propio automóvil estaban considerando comprar uno.

2. La gente espera encontrar ofertas de autos

Los compradores de automóviles quieren saber si ahora es el momento de comprar un vehículo y, de ser así, pueden obtener un buen trato. El interés por la búsqueda de “¿es un buen momento para comprar un automóvil” creció más de 9 veces entre enero y febrero de 2020 y marzo y abril de 2020.

Los compradores de automóviles inteligentes han recurrido cada vez más a la tecnología digital para comparar modelos y precios, pero ahora las ofertas son más importantes que nunca.

El precio siempre es un factor influyente para los compradores de automóviles, por lo que no es sorprendente que las ofertas actuales ofrecidas por los fabricantes de automóviles estén aumentando el interés de las personas en lo que existe. El volumen de búsqueda de las mejores ofertas de automóviles y camiones ha crecido un 70% a nivel mundial desde el 22 de marzo de 2020 hasta el 28 de marzo de 2020, en comparación con el 15 de marzo y el 21 de marzo del mismo año.

Y los acuerdos podrían acelerar el camino hacia la compra, ya que los compradores de automóviles ven el 0% de porcentaje anual de financiación y los descuentos en efectivo como los más influyentes para acelerar la compra de su vehículo.

Los fabricantes de automóviles han respondido con acuerdos de financiación, como financiación sin intereses durante 72 a 84 meses, pero también se han movido para ayudar a los clientes que necesitan ayuda con sus pagos ofreciendo aplazamientos de pago sin penalización.

Por ejemplo, Hyundai tuvo el anuncio número 1 para la semana del 30 de marzo de 2020, con un lugar apropiado para el contexto sobre Hyundai Assurance , un programa que cubre pagos de hasta seis meses si un comprador pierde su trabajo este año debido al covid-19.

3. La gente quiere la experiencia del distribuidor más cerca de casa

A medida que la investigación del consumidor se mueve cada vez más en línea, el interés de búsqueda de “concesionario cerca de mí” en los EE. UU. cayó más del 20% en marzo de 2020 en comparación con febrero de 2020. Pero la gente todavía quiere involucrarse con los vehículos como lo harían en un lote de concesionario. Solo quieren que esa experiencia esté más cerca de casa.

Los compradores de automóviles clasificaron las siguientes actividades por preferencia como buenas alternativas a una visita del concesionario.

1-Prueba de manejo en casa
2-Revisar videos
3-Showroom digital
4-Configurador en linea
5-Prueba de conducción VR
6-Video conferencia

Antes de la pandemia, los compradores de automóviles recurrían a YouTube para experimentar las pruebas de manejo digitales. La importancia de esa tendencia es aún mayor dadas las políticas actuales de refugio en el lugar. Las marcas que desean que los compradores potenciales se involucren con modelos específicos deben considerar resaltar el contenido de video de las vistas generales interiores , recorridos , pruebas de manejo y revisión de videos.

4. La gente quiere comprar un auto en línea y entregarlo a domicilio

Los fabricantes de automóviles pasaron rápidamente de transacciones solo fuera de línea a satisfacer las preferencias de los consumidores para digitalizar todos los pasos del viaje de compra. El noventa y dos por ciento de los compradores de automóviles ya investigan en línea, y ahora vemos que el viaje completo de compra de vehículos, a través de la compra y la entrega, sigue una trayectoria similar.

Un par de manos compra un automóvil en un teléfono móvil. El 18% de los compradores de automóviles comprarían un vehículo antes si hubiera una opción en línea.

Si bien los concesionarios anteriores al covid-19 pudieron ofrecer la entrega de vehículos, solo un número muy pequeño tiene la capacidad para ejecutar una venta completa de vehículos en línea. Además, mientras que el viaje de compra en sí está sucediendo en línea, la compra aún ocurre sin conexión.

Las pruebas de manejo en el hogar y la entrega de vehículos se vincularon como la alternativa número uno a visitar un concesionario de automóviles para compradores de automóviles.

En un momento en que las restricciones sociales relacionadas con la pandemia están afectando el comportamiento del consumidor, el desarrollo de estrategias sobre cómo satisfacer la demanda del consumidor para la compra en línea y la entrega a domicilio puede tener un gran impacto: el 18% de los compradores de automóviles comprarían un vehículo antes si pudieran comprar el vehículo que querían sin ir a un concesionario.

5. La gente está sintonizando eventos digitales

Como las circunstancias han requerido posponer o cancelar las exhibiciones automáticas y las grandes conferencias, algunos fabricantes de equipos originales están retrasando los lanzamientos de vehículos, mientras que otros están cambiando a lanzamientos completamente en línea para vehículos nuevos. Este es un cambio radical para una industria acostumbrada a eventos de despliegue en persona brillantes.

Hyundai, por ejemplo, presentó su Elantra 2021 a principios de marzo a través de una transmisión en vivo. Aprovechando el contenido de video que ayudó a dar vida a sus características, Hyundai captó el interés de los espectadores que miraban desde la seguridad de sus hogares. El video inicial, la transmisión en vivo y el clip de recorrido obtuvieron casi 800,000 vistas combinadas.

Para las marcas de automóviles que repiensan los eventos en vivo a corto plazo, considere esta guía para obtener ayuda.

La pandemia ha cambiado el negocio tal como lo conocíamos. Y aunque no podemos predecir el futuro, es probable que estos cambios en el comportamiento del consumidor persistan.

A medida que los fabricantes de automóviles vuelven a mover el metal, comprender las expectativas de los clientes, así como las nuevas formas en que las personas compran y compran, serán fundamentales para el éxito.

Fuente: Think with Google

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