Periódico elDinero

Noticias

Celso Juan Marranzini: Hay que implementar un plan de reactivación económica “con inteligencia, prudencia y controles”

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 15 de mayo, 2020
celso juan marranzi

“Es necesario y posible implementar un plan de activación económica con inteligencia y prudencia, con controles, con implementación de protocolos de distanciamiento e higiene, priorizando el cuidado de los más vulnerables, monitoreando eficientemente la evolución de la pandemia y la capacidad de los centros de salud”.

En estos términos se expresó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, al darle apertura al webinar titulado “Impacto económico del covid-19 en República Dominicana y modelos de recuperación”.

El presidente de la AIRD indicó que la apertura de la economía debe hacerse de forma gradual, priorizando las cadenas de valor que más empleos generan y pesan más en las exportaciones.

“Para mantener controles mientras se procede a la activación de la economía es necesario extender el estado de emergencia para mantener el toque de queda en un horario que permita la reactivación y el distanciamiento social”, añadió.

Celso Juan sugirió que en lo inmediato debe implementarse un plan de reactivación económica que sea complementado con medidas de liquidez para la economía para permita estimular la demanda.

“El Gobierno debe captar vía financiamiento, los recursos necesarios e invertirlos de manera prudente, inteligente y transparente, concitando el apoyo del liderazgo político, el empresariado y la sociedad”, añadió.

El presidente de la AIRD, resaltó que desde la Asociación se estimula en consumo de los productos locales como clave para la reactivación de la economía, la recuperación del empleo y la recuperación en las exportaciones.

“Desde el consumo directo de los hogares hasta el consumo que pasa por otros segmentos productivos o por las propias compras gubernamentales. Priorizando el consumo de lo hecho en RD podemos todos apoyar el empleo y el valor agregado dominicano para salir de la crisis y para el bienestar social en el porvenir”, puntualizó.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link