Periódico elDinero

Tecnología

Samsung presentó en la región su nueva línea Galaxy A 2020

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Doming 0 Compartir 14 de mayo, 2020
jorge vinda y johnny mou

A través de un evento digital, Samsung Electronics Latinoamérica realizó el lanzamiento de siete nuevos modelos de teléfonos inteligentes dentro de la serie Galaxy A. La compañía asegura que cada modelo está diseñado “con características y funciones específicas para cada tipo de usuario”.

“Todos somos distintos y cada quien tiene sus gustos y preferencias, es por eso que Samsung se dedica a innovar de forma continua para ofrecer los productos que satisfagan las necesidades y gustos cambiantes de cada generación”, dijo Johnny Mou, gerente de productos para Samsung Latinoamérica.

Los modelos A11, A20s, A31, A51 y A71 continuarán la serie Galaxy A durante este 2020. Entre las mejoras a las funciones básicas que contemplarán estos equipos, se destaca mayor duración de la batería, una pantalla más cómoda de visualizar para el usuario, y cámaras optimizadas para la toma de fotos y videos.

Galaxy A11

El teléfono Galaxy A11 va dirigido los usuarios que buscan lograr fotos más profesionales. Incluye un lente gran angular de 5MP que permite tomar fotografías de paisaje con un ángulo de visión de 115˚ “similar al ojo humano”.

Además, cuenta con una triple cámara posterior que incluye un lente de profundidad para fotografías de retrato y un sensor principal de 13 MP para realizar tomas claras tanto de día como de noche, mientras que la parte frontal cuenta con una cámara de 8MP para realizar selfies.

El equipo permite el desbloqueo con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento facial, ubicado en la parte posterior. Viene integrado con una pantalla Infinity-O de 6.4 y una batería de 4,000mAh de carga rápida.

Galaxy A51 y A71

La compañía garantiza que los Galaxy A51 y A71 fueron creados “pensando en los jóvenes de la generación Z”, al integrar a estos modelos una pantalla Super Amoled de 6.5 y 6.7 respectivamente, para lograr “una experiencia más inmersiva y enriquecida” dirigida a este público.

Muchas de las características ofrecidas por Samsung en esta oportunidad son las mismas en ambos equipos, con la diferencia de que el A71 ofrece un mayor rendimiento, al tener una batería de 4,500 miliamperios, mientras que el A51 “es ideal para quienes buscan una excelente cámara, pero a un precio más accesible”.

Ambos dispositivos cuentan con 128 GB de ROM, una cámara selfie de 32MP y lentes posteriores macro y gran angular para capturar paisajes.

La opción denominada “live focus” permite realizar capturas enfocadas, a la vez que los usuarios pueden agregar efectos especiales al fondo. Para los videos, los modelos incluyen el modo “super steady” “que dan estabilidad, similar a una cámara de acción”. El modo “game booster”, por su parte, promete optimizar la experiencia de juego en estos dispositivos.

Los teléfonos se encuentran disponibles en los modelos prism crush blanco, azul y negro.

Lanzan tableta Galaxy Tab S6

Además de los teléfonos inteligentes, durante el evento se informó del lanzamiento de la Galaxy Tab S6.

“Con una gran pantalla, un cuerpo fino y compacto y un S Pen rediseñado, Galaxy Tab S6 Lite es la tablet ideal para tomar notas rápidamente y disfrutar de los mejores contenidos”, detallaron los ejecutivos.

El dispositivo permite realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto a través de la cuenta Samsung y estar conectado con amigos y familiares mediante videollamadas con Google Duo.

Ofrece una pantalla de 10.4 pulgadas y un lápiz denominado S Pen, que promete ser intuitivo “como un bolígrafo” para realizar múltiples tareas y tomar apuntes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link